El Castellón hace de líder ante un Real Murcia sin armas
Murcia
El Real Murcia tiene mucho trabajo por hacer. Cayó el conjunto pimentonero en su visita a la casa del líder de la categoría por 2-1 en un partido en el que se hizo muy evidente que el Castellón está hecho para ascender y el conjunto pimentonero no. Diferencia abismal en momentos del partido que hicieron corto el marcador.
Más información
Cambió el esquema Pablo Alfaro con el once con Manu García en portería, defensa de cinco Mariano Carrillo y Marc Baró en los carriles, Alberto González, Andrés López Carmona y Víctor Rofino en el dentro de la zaga, con Imanol y Larrea en el centro, Pedro León y Guarrotxena más adelantados y Carrillo como referencia.
Arrancó el Murcia con mucha intensidad pero sin control del medio. Una intensidad que comenzó a tambalearse cuando el colegiado pitó un dudoso penalti de Víctor Rofino, más por el gesto del central que porque le tocase en el brazo en una acción punible. Lo mejor, que Manu García detuvo el disparo de Medunjanin.
También paró un disparo franco de Raúl Sánchez que le cayó en los pies a un Iago Indias no supo apuntar. Sí apuntó Medunjanin en el 1-0. Acción de un posible fuera de juego en el que Imanol Alonso perdió la marca con el '4' del Castellón que fusiló la red del Real Murcia. Marcador con el que el encuentro se fue al descanso.
Tras vestuarios, una buena jugada por la izquierda acabó con un centro-chut de Baró que empujó Carrillo para igualar el marcador. No tardó en responder el Castellón. Desborde por la izquierda de Grandero que remata en el segundo palo y sin oposición De Miguel.
Lo único que pasaba eran los minutos. No había intento de nada por parte de los murcianos que movieron piezas con la entrada de Carlos Rojas y Sergio Santos por Mariano Carrillo e Iker Guarrotxena, así como la entrada de Dani Vega por Pedro León. Terminó de hacer los cambios con Tomás Pina y Rodro Ríos por Carrillo y Larrea.
Baró evitó el tercer gol, con una rápida recuperación, para tocar el envío de Medunjanin al palo izquierdo de un Manu ya vencido. Raúl Sánchez tuvo en sus botas la sentencia pero cruzó más de la cuenta la bola en el minuto 88.
Y pasado el 90, De Miguel la mandó fuera. Pese a la diferencia de juego, el Murcia estaba a un gol y se volcó al ataque, pero sin ocasión, en un tramo final que certificó que el Castellón es el merecido líder y que el Murcia tiene muchos cambios y mucho trabajo por hacer.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...