Un primer cuarto excepcional le basta al UCAM Murcia para vencer a Río Breogán
UCAM Murcia cumple en su visita a Lugo con un 74-83 gracias a los 31 puntos del primer acto
Murcia
El UCAM Murcia comienza con victoria en el primer encuentro de los tres que tiene que jugar en apenas cinco días, ya que el miércoles visita al Tofas Bursa en el partido de la Basketball Champions League en el que tiene que certificar la primera plaza del grupo y el viernes recibe en casa a Unicaja Málaga. El primer encuentro, el de Río Breogán a domicilio, lo sacó conjunto de Sito Alonso con una gran intensidad, seña de la temporada, que mostró su máxima expresión en un primer cuarto casi perfecto.
Buen inicio anotador de Caupain, pero el hombre del primer cuarto fue Dustin Sleva, con defensa intensa, colaborativo y la muñeca perfectamente engrasada para anotar siete puntos en apenas cinco minutos, acabó el primer cuarto con diez. El parcial de 2-12 llevó al UCAM al +9, pero olieron la sangre. Rodions Kurucs comenzó a asistir, además de anotar lo suyo, y su hermano pequeño cerró el primer acto sobre la bocina para conseguir la máxima, de 15, para el 16-31.
Le costó arrancar en la faceta anotadora a los de Sito Alonso, que se cabreó con los suyos por los dos rebotes ofensivos de Ventura. El triple de Jelinek dio aire y el de Arturs Kurucs un golpe a los gallegos que tuvieron que parar el partido por la diferencia de 19. Mršić reactivó a los suyos que endosaron un parcial de 8-0 con Quintela como protagonista. Todorovic debutó con la grana, sin mucha presencia, en un acto totalmente diferente al primero y que mandó el encuentro al descanso 34-46.
Ennis se vistió de triple para salir tras el descanso en un periodo en el que, de nuevo, Breogán redujo la renta favorable del equipo murciano. Un 3+1 de Momirov y una antideportiva de Caupain dieron más motivos a los de Lugo para pelear por el partido. Polite dejó la distancia en 6, Ennis con otro triple aumentó a 9. Pero de nuevo Caupain, mal en defensa, regaló un 2+1 en el poste bajo que costó parte del colchón (52-60).
Un tiro de campo y un triple Howard Sant-Roos relajó la tensión del UCAM Murcia al poner de nuevo la diferencia a 13. Pero es que el 2+1 de Sakho amplió una ventaja que se mantuvo en la frontera de la decena pese a la antideportiva de Arturs Kurucs, pedida por el banquillo local y pitada tras el instant replay. Pero el tiempo pasaba y la ventaja era demasiado grande.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia...