Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"La hostelería va disparada en la Región, especialmente estos días"

Lo dice el presidente de Hoytú, que señala que el 2023 va a cerrar con datos históricos y augura que el 2024 irá en la misma línea

Jesús Jiménez / Cadena SER

Jesús Jiménez

Murcia

"La ocupación en la hostelería es plena y se ha batido récord en materia de empleo, dice Jesús Jiménez, presidente de los empresario de hostelería, que celebra que el sector ya emplea en la Región a más de 45.000 personas entre trabajos directos e indirectos. No obstante, señala, falta mano de obra, y eso se nota especialmente en verano en la costa.

Entre los problemas que lastran al sector está la falta de mano de obra, la falta de taxis en Murcia y las obras del Plan de Movilidad. "Los restaurantes del centro histórico están teniendo muchos problemas de reservas, casi el 20% de las cancelaciones, porque no se puede llegar y aparcar" para estar a tiempo en el establecimiento", a lo que se une la gran demanda de taxis que hay, especialmente los fines de semana.

Otro problema al que se enfrentan es la posibilidad de que prohíba fumar en las terrazas, algo que rechazan totalmente. "Sería absurdo limitar el tabaco en las terrazas", dice Jesús Jiménez, que considera la medida "partidista", y que pide que se llegue a un consenso nacional con medidas que realmente reduzcan el número de fumadores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir