Tribunales

Once años de cárcel para el autor confeso de la muerte de su padre en Campos del Río

La sentencia es firme e incluye una indemnización de 103.000 euros para la madre del acusado y otro de 50.000 para cada uno de sus hermanos

Once años de cárcel para el autor confeso de la muerte de su padre en Campos del Río / Marcial Guillén (EFE)

Murcia

El hombre que desde el momento de su detención y luego en el juicio se confesó autor de la muerte a puñaladas de su padre en el domicilio familiar de la localidad murciana de Campos del Río ha sido condenado en una sentencia dada a conocer este lunes a once años de cárcel tras ser declarado culpable por el jurado popular que lo ha juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia.

Para dar por acreditada la autoría, los jurados han tenido en cuenta también las declaraciones en la vista oral de los testigos, que coincidieron en señalarlo como autor de la muerte de su progenitor, entre ellos, la esposa del fallecido y madre del fratricida, que manifestó que vio cómo lo mataba de varios navajazos, varios de ellos mortales de necesidad y que perforaron el cráneo y el tórax de la víctima.

También el testimonio de los guardias civiles que lo detuvieron poco después del parricidio, ante los que se confesó autor del crimen desde el primer momento.

Igualmente, consideraron como prueba que el arma, encontrada por la Guardia Civil en una caja en lo alto de un armario, tenía los perfiles genéticos de la víctima y del acusado.

En la última sesión del juicio el pasado viernes, tanto la fiscal como la defensa pidieron una condena de once años de cárcel en aplicación del pacto de conformidad alcanzado antes de su inicio.

La sentencia incluye una indemnización de 103.000 euros para la madre del acusado y otro de 50.000 para cada uno de sus hermanos y ha sido declarada firme al adelantar la fiscal y la defensa que no la recurrirán.