Sociedad

ANPE exige una normativa que regule el uso de los teléfonos móviles en los centros educativos

El sindicato ha hecho público un decálogo dirigido a padres y madres de alumnos con recomendaciones para un buen uso de los grupos de Whatsapp

El Gobierno estudiará prohibir el uso de los dispositivos móviles en las aulas / Getty Images

ANPE recomienda en este decálogo no usar nunca el grupo para criticar, insultar, o difamar a los docentes, a otros padres y madres, al personal no docente o a los propios alumnos y alumnas.

"Si el grupo es utilizado de manera inadecuada, no seas cómplice, intenta cortar esa actitud", aconseja ANPE, que también recomienda no agregar a nadie sin consultarle antes, porque "no todos los padres y madres quieren estar en el grupo".

Además, ha aconsejado dirigir cualquier queja o sugerencia directamente al profesorado, y no tratar de solucionarlo en el grupo; así como utilizar los cauces de comunicación adecuados ante cualquier
problema, "intentando siempre plantear soluciones constructivas".

Otra de las recomendaciones es la de utilizar el grupo sólo para cuestiones que afecten a todos los alumnos y alumnas; escribir sólo información relevante y evitar la difusión de vídeos, fotos o imágenes de docentes, padres y madres, otro personal o alumnos y alumnas.

Asimismo, insta a conocer las normas del centro educativo y su reglamento de régimen interno, así como a hacer uso responsable del móvil y cuidar la forma de comunicarse, siempre "con respeto y empatía".

Concluye que es importante actuar de manera calmada y respetuosa, no defensiva, manifestando las opiniones sin amenazar o atacar a los demás.

Ana González

Ana González

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00