Franky García, interino en el banquillo del Hozono Global Jairis a la espera del repuesto de Eric Surís
Murcia
El Hozono Global Jairis está en pleno proceso de reestructuración del cuerpo técnico. Tras cortar por lo sano con la relación de Eric Surís, hasta este fin de semana entrenador del conjunto de Alcantarilla, está en la búsqueda del repuesto para liderar el banquillo del Fausto Vicent. En la dirección del conjunto decano del baloncesto regional tienen claro que acertar es la clave para llevar al equipo, confeccionado para meterse entre las ocho mejores, donde planeó la propiedad. Y esperarán todo lo que sea necesario.
Hay tres entrenadores sobre la mesa de negociación. Las dos primeras opciones están entrenando ahora mismo, uno en España y el otro fuera del país, por lo que la idea de cerrar la incorporación para que se sentase el jueves en el banquillo del Jairis se ha tornado imposible, así que han decidido pausar la negociación con el objetivo de que llegue a buen término. En el caso en el que no fuese posible contar con esas dos primeras opciones, hay una tercera, más sencilla ya que en estos momentos se encuentra sin equipo.
Franky García, entrenador de la tierra en la elite
Para suplir la urgencia del encuentro de este jueves a las 20:00 en el Fausto Vicent de Alcantarilla contra Durán Maquinaria Ensino, la directiva también ha tomado la decisión de que sea Franky García, hasta ahora segundo entrenador de Eric Surís, el que dirija al Hozono Global Jairis. El técnico, de 29 años y natural de Cartagena, se hará cargo así de su primer partido en la Liga Femenina Endesa.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...