La RFEF inhabilita a Randri y a Tamara García y sanciona económicamente al Alhama
FUTPRO ha emitido un comunicado oficial explicando el fallo del Comité de Disciplina del máximo organismo del fútbol nacional
Murcia
La RFEF ha dictado sentencia en el 'caso Alhama'. A través de un comunicado de FUTPRO, se ha dado a conocer que la proposición de sanción a Randri y a Tamara García finalmente será efectiva. Desde que el 17 de noviembre se conociera este paso de la RFEF, también a través del sindicato, tanto la entidad como los implicados han tenido un plazo de alegaciones que finalmente ha desembocado en la decisión en firme de la Federación.
Explica el comunicado que Randri, entrenador del equipo alhameño, ha tenido "conductas de trato vejatorio y degradante hacia la mayoría de las jugadoras, afectando su dignidad y creando un entorno laboral hostil". Continúa el escrito afirmando que la sanción para el técnico será de dos años en su licencia federativa.
También habrá represalias para Tamara García, directora general y deportiva de la entidad y que ha tenido "pasividad ante el comportamiento inapropiado del entrenador", además de su "participación en acciones desconsideradas hacia las jugadoras, incluyendo la difusión de una fotografía inapropiada". La sanción para ella será una inhabilitación para actividades en la organización deportiva del fútbol.
Por último, la entidad también recibirá una multa por la "falta de acciones preventivas y reactivas frente al comportamiento persistente del entrenador" con una sanción económica de 6.001 euros. Las partes podrán presentar un recurso ante el Comité de Apelación en un plazo máximo de 10 días desde este fallo.
El testimonio de Nazaret Segura en Radio Murcia Cadena SER: "Dejé el fútbol por culpa de Randri"
La que fuera futbolista del Alhama denunció en los micrófonos de Radio Murcia el trato que sufrió por parte de Randri García mientras estuvo en el equipo, afirmando que dejó el fútbol por culpa del técnico y que está en tratamiento psicológico desde entonces. Tras estas declaraciones, el propio entrenador se refirió en una rueda de prensa a esta intervención de Segura de la siguiente manera: "Es una jugadora que firmamos hace cuatro temporadas y por reiteradas acciones que estaba teniendo -que no eran propias de una jugadora profesional- llegamos a una rescisión de contrato por mutuo acuerdo. Después de su historial y de haber pasado por tres equipos creo que está todo dicho. Siempre puede haber gente que busque sacar beneficio. Si en aquel momento estaba tan mal, ¿por qué no denunció? Solo tenéis que buscar su historial.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran...