CROEM reclama "una apuesta seria" por el turismo en la Región de Murcia
Pide al Gobierno regional "la dotación económica necesaria" para que el sector "pueda despegar de una manera consolidada"
Entrevista José María Albarracín, Pte CROEM
Murcia
Jose María Albarracín, presidente de la patronal murciana, ha hecho balance del año 2023 en los micrófonos de La Ventana Región de Murcia donde ha enumerado los retos a los que se enfrentan las empresas de la Región de Murcia el próximo año.
El despegue del sector turístico sigue siendo una de las asignaturas pendientes, por eso ha lamentado que los presupuestos autonómicos de 2024 para el área de Turismo "siga siendo baja y mucho menor que la de otras comunidades autónomas" y ha pedido al Gobierno regional "los esfuerzos necesarios para subir ese presupuesto".
Desde CROEM también ponen de manifiesto que son necesarios "más vuelos y conexiones" desde el aeropuerto internacional de la Región de Murcia además de "más frecuencias" de Alta Velocidad con Madrid para que puedan llegar más visitantes.
En definitiva, según Albarracín, para conseguir que la industria turística tenga el peso que debería tener en la Región de Murcia "es fundamental apoyar ese proyecto y para eso no hay más remedio que dotarlo económicamente porque si no, no va a a salir adelante".
2023 ha sido un año "con mucha incertidumbre", según CROEM
José María Albarracín, presidente de la patronal murciana destaca la "resiliencia" de las empresas murcianas, en esta coyuntura, que han sido capaces de generar 14.000 nuevos empleos en la Región de Murcia.
Para 2024 CROEM espera que el Banco Central Europeo baje los tipos de interés para facilitar el acceso al crédito y las inversiones Entre los objetivos que se marca la patronal murciana para el próximo año destacan la mejora de infraestructuras como el aeropuerto de Corvera, la apuesta por el puerto de El Gorguel y el despegue turístico de la Región de Murcia.
Los convenios colectivos de Transporte, Sanidad Privada y sector agropecuario tendrán que esperar a 2024
El objetivo de la patronal y los sindicatos UGT y CCOO, al reactivar la negociación colectiva en octubre, era conseguir que los 7.000 trabajadores de la sanidad privada que llevan 12 años sin convenio y los 20.000 de transporte por carretera que llevan en esa situación una década se firmaran antes de que acabase el año.
El acuerdo para renovar estos convenios y otros que vencían este año, como el del sector agropecuario que también afecta a decenas de miles de trabajadores no ha llegado aún, aunque desde CROEM esperan que se alcance a principios del próximo año.
José María Albarracín, presidente de la patronal murciana ha estado en La Ventana de la Región de Murcia
Albarracín ha destacado el compromiso de CROEM con la negociación colectiva y ha puesto como ejemplo su "intervención directa" en el desbloqueo de convenios sectoriales como el del Comercio o el de la Hostelería, que llevaba más de 15 años sin renovar.
Maica Sánchez
Me escuchas cada día en La Ventana Región de...