Sociedad

Policía Local de Cartagena realiza 464 controles de alcoholemia este mes de los que solo 4 dieron positivos

También se realizaron 8 pruebas de presencia de drogas con resultado negativo

Controles policiales / Policía Local de Cartagena

Cartagena

Policía Local de Cartagena llevó a cabo una campaña especial junto a la Dirección General de Tráfico (DGT) para controlar la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores de vehículos la semana del 11 al 17 de diciembre.

El resultado de la campaña se saldó con un total de 464 controles de alcoholemia. De ellos, 4 resultaron ser positivos. Tres de ellos recibieron una sanción administrativa. A otro conductor le fue imputado un delito contra la seguridad vial consecuencia de dar como resultado en la prueba una tasa de alcohol muy elevada.

También se realizaron 8 pruebas de presencia de drogas con resultado negativo. Los dispositivos de control de los agentes del Ayuntamiento de Cartagena se desarrollaron tanto en ciudad como en las diputaciones del término municipal de Cartagena.

El alcohol está presente como factor desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entres 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. Respecto a conducir después del consumo de sustancias psicoactivas, es un comportamiento de extremo riesgo vial. Con independencia del efecto sobre los conductores, también supone un riesgo para los peatones como usuarios de la vía que comparten con los demás el espacio público, fundamentalmente en zona urbana.

Policía Local recuerda a los conductores que la tasa máxima de alcohol permitida es de 0,25 mg/l en aire (0,5 g/l en sangre); lo que se reduce a 0,15 mg/l (0,30 g/l) en caso de conductores nóveles y profesionales. Y que su consumo al volante independientemente de la infracción administrativa puede desencadenar en un delito contra la seguridad vial, por lo que la única tasa segura es 0,0%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00