Sofocan un incendio forestal en la pedanía lorquina de la Zarzadilla de Totana
El origen del fuego presuntamente ha sido la quema agrícola de un vecino

Incendio forestal en la Zarzadilla de Totana / 112

Lorca
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia ha recibido varias llamadas donde le avisaban de un incendio forestal en la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana, en las inmediaciones del Alto de la Peña Rubia. Según los testigos, el viento estaba provocando la rápida extensión del incendio.
Antonio David Sánchez, edil de Emergencias, ha manifestado que la extensión afectada del monte es de un kilómetro aproximadamente. El origen del fuego presuntamente ha sido la quema agrícola de un vecino .
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes medioambientales y brigadas forestales de Zarzadilla de Ramos y Totana, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento desde el parque de Lorca, un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias con una brigada helitransportada desde la base de Alcantarilla y efectivos del Servicio de Emergencias y Protección Civil de Lorca.
El incendio se ha dado por perimetrado a las 16:37 horas y estabilizado a las 17:15 horas, retirándose los medios aéreos y la brigada helitransportada y quedando en la zona las brigadas terrestres y Protección Civil de Lorca.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




