Sociedad

La Plaza del Rey de Cartagena acoge este sábado 30 de diciembre, las Preuvas

A partir de las 22:00 horas dará comienzo el evento con cotillones y música. Este año contarán con la colaboración de Los 40 Principales y de la Cadena SER

Fiesta de las preuvas en la Plaza del Rey / Ayuntamiento de Cartagena

Como ya es tradición, vuelven las Preuvas a Cartagena. Este sábado, 30 de diciembre, celebran su séptima edición. Uno de los eventos, que en poco tiempo, se ha convertido en uno de los clásicos de la Navidad cartagenera. Evento que nació de la ciudadanía, y reúnen cada año a cientos de cartageneros y turistas frente al reloj del Arsenal de Cartagena. Este sábado, a partir de las 22:00 horas, dará comienzo la fiesta con cotillones y la música.

“La actividad nació gracias a Josefa Muñoz ‘Pepita’ por una tradición familiar, en la que quiso traer a Cartagena ese tradicional ensayo que cada año desde la puerta del Sol de Madrid se hace de las campanadas. Ella quiso que se convirtiera en una cita obligada para todos los cartageneros, como así se ha convertido”, indicó la concejala de Festejos, Francisca Martínez Sotomayor, en la presentación del evento el pasado viernes, 22 de diciembre, explicando así por qué este evento se conoce popularmente en Cartagena como ‘Las Preúvas de Pepita’.

Este año Las Preuvas contarán con la colaboración de Los 40 Principales y de la Cadena SER, con Nazaret Navarro como maestra de ceremonias. Habrá también una charanga, la actuación del Grupo Coreográfico Renacer, y música de la mano del DJ David Álvarez.

A las 20:00 horas de la tarde ya empezará la música de Los 40 Principales, y en ese intervalo será cuando la charanga venga haciendo un pasacalles desde la plaza España. Hasta la 01:30 horas continuará la música sin interrupción. Además, gracias a la ayuda de los voluntarios de Implica2, la concejalía de Juventud repartirá 2.000 bolsas de cotillón a los asistentes al evento.

El PP solicita que la Fiesta de las Preuvas de Cartagena sea declarada de Interés Turístico Regional y lo hará mediante una moción que presentará en la Asamblea Regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00