López Miras se compromete a luchar contra el abandono escolar, la violencia de género y recuperar el Mar Menor
En el mensaje de Fin de Año del presidente murciano, también apela a la "unidad" y asegura que defenderá "la igualdad de territorios"
Murcia
El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha felicitado el Año Nuevo a todos los ciudadanos de la Región de Murcia desde Caravaca de la Cruz, que celebra su Año Jubilar en 2024. En su discurso, se ha comprometido a luchar contra el abandono escolar y la violencia de género, además de tender la mano para "la recuperación definitiva del Mar Menor".
A esto, López Miras ha añadido que, desde el Ejecutivo regional, no permitirán que "se quebrante la igualdad entre territorios" y ha apelado a la "unidad" para seguir construyendo, “entre todos”, una Región de Murcia “próspera, inclusiva y sostenible”.
En su balance del año 2023, el presidente autonómico ha destacado las cifras turísticas y de creación de empleo, así como el aumento del número de empresas.
En referencia al jubileo de Caravaca de la Cruz, el jefe del Ejecutivo autonómico afirmó que “todo está preparado para disfrutar de este gran acontecimiento cultural, turístico y religioso, que atraerá todas las miradas y a miles y miles de peregrinos”. Esta cita sitúa a la Región, según López Miras, como “destino obligado” en 2024, y “abre ante nosotros un año en el que el turismo será una palanca de crecimiento”.