Carmina Fernández califica de "dejadez, retrasos y mentiras" la puesta en marcha de la ZAL en Cartagena
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que el Gobierno de López Miras no ha destinado ni un solo euro para la Zona de Actividades Logísticas en los presupuestos regionales de este año
Cartagena
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández asegura que la actuación del Gobierno regional con la ZAL de Cartagena se resume en tres palabras: dejadez, retrasos y mentiras
“Desde el PSOE propusimos, a través de una enmienda para los presupuestos regionales, destinar 10 millones de euros para la adquisición de terrenos y desarrollo urbanístico de la ZAL, pero el PP volvió a dejar claro su nulo interés por el futuro de la ciudad portuaria y la rechazó junto a su socio de ultraderecha”, ha dicho.
Además, ha manifestado que el PP de López Miras tiene que dejar de mentir a los empresarios de Cartagena. “Los compromisos se demuestran con hechos y presupuesto, no con declaraciones y fotos”.
En este sentido, ha remarcado que el Gobierno regional ha dilatado el desarrollo real de la ZAL de Los Camachos, intentando que la adquisición de unos terrenos por parte de la Autoridad Portuaria de Cartagena se considerase como un avance, cuando no es más que una actuación puntual del Puerto.
Al respecto, ha explicado que la actuación prevista para la ZAL ocupa una extensión de tres millones y medio de metros cuadrados y que lo que ha adquirido la Autoridad Portuaria al SEPES son apenas 276.000 metros cuadrados para un depósito franco, la terminal de transporte y unas naves portuarias. “Ninguna de estas actuaciones son en sí mismas una ZAL”.