Las viviendas afectadas por las obras de la Ronda Central de Lorca serán evaluadas por los peritos en los próximos días
Hace más de un año los vecinos de la calle Tomás Aquino Arderíus Sánchez-Fortún y Las Casicas denunciaron la aparición grietas y rotura de tuberías en sus inmuebles

Vivienda afectada por las obras del tramo 1 de la Ronda Central

Lorca
Un total de 47 viviendas de la calle Tomás Aquino Arderíus Sánchez-Fortún y Las Casicas sufrieron desperfectos como consecuencia de las obras del tramo III de la Ronda Central. Concretamente hace un año, los vecinos de estas calles denunciaron la aparición de grandes grietas en sus inmuebles, que también se vieron afectados en algunos casos por roturas de las tuberías del agua y descolgamientos de puertas y ventanas. De hecho, algunos ciudadanos tuvieron que desalojar sus casas.
Según los afectados, el Ayuntamiento no realizó un estudio del estado de las viviendas previo al inicio de las obras, que se ejecutaron a escasos centímetros de los inmuebles, con excavadoras y máquinas perforadoras generando vibraciones que hicieron temblar los edificios durante semanas.
La concejala de Desarrollo Local y Fomento, Rosa María Medina, ha asegurado que los peritos recorrerán cada uno de los inmuebles con el fin de conocer el alcance de los daños y poder exigirle el dinero a la aseguradora.
Medina ha insistido en que se visitarán las casas, se hará una valoración de los daños, y se y se dará parte al seguro para que atienda los requerimientos.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




