Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

PROGRAMA ESPECIAL Sigue en directo 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Santiago de Compostela

El PSOE reclama la creación del servicio de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos en Cartagena

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha dicho que es fundamental que se instalen “puntos de alquiler en barrios y diputaciones y que estos se conecten con el centro de la ciudad

Patinetes eléctricos / Ayuntamiento de San Javier

Patinetes eléctricos

Cartagena

El Partido Socialista reclama la creación de un servicio de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos que facilite la movilidad, reduzca el tráfico y mejore la conexión de barrios y diputaciones con el centro de Cartagena.

“Cartagena carece de un sistema público de préstamo de bicicletas desde 2013. En marzo del año 2020, la concejala Cristina Mora anunció que ya disponía de un pliego de condiciones para la licitación de puntos de alquiler de bicicletas eléctricas. Han pasado tres años y no se ha hecho nada, como viene siendo habitual en los gobiernos del PP”, ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Contreras.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible, CartaGO!, incluía la puesta en marcha de este servicio. De hecho, la alcaldesa, Noelia Arroyo, anunció su licitación para octubre de 2021, algo que tampoco se ha cumplido.

“Cartagena también necesita la creación de una Oficina de la Bicicleta para impulsar su uso. Además, con el alquiler de estos vehículos de transporte personal se pondrá en valor el uso de los carriles bici y de la bicicleta y los patinetes como medios de transporte sostenibles, baratos, ecológicos y saludables”, ha añadido Pedro Contreras.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista también ha reiterado que es fundamental que se instalen “puntos de alquiler en barrios y diputaciones y que estos se conecten con el centro de la ciudad mediante carriles bici, así como con aparcamientos disuasorios como los del Centro Comercial La Rambla, el Estadio Cartagonova o el Mandarache”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir