Sociedad

El Ejército del Aire realizará maniobras con vuelos supersónicos en Lorca hasta el 8 de febrero

El despliegue incluye camiones, vehículos todoterreno y helicópteros en áreas del término municipal dos horas al día

Patrulla Águila del Ejercito del Aire / Radio Palencia

El Ejército del Aire ha avisado al Ayuntamiento de Lorca de que va a realizar maniobras militares aéreas desde el 29 de enero hasta el 8 de febrero con vuelos supersónicos, con el fin de que la población esté prevenida y se evite el sobresalto. Los “estampidos sónicos’ serán perceptibles entre las 15.30 y 17.30 horas de la tarde.

El Programa de Liderazgo Táctico, TLP, de la Base Aérea de Albacete, está preparando el itinerario para el curso de vuelo FC 2024-1, en el que se contempla la realización de misiones con la utilización de “radares de defensa aérea y el aterrizaje de helicópteros”.

Durante la ejecución de estas misiones está autorizada la realización de vuelos supersónicos por lo que, a pesar de las medidas de mitigación puestas en marcha y de las limitaciones que ya se venían aplicando a este tipo de maniobras, es posible que se produzca algún ‘estampido sónico’ perceptible a nivel de superficie.

Asimismo, comunicaban desde el Programa de Liderazgo Táctico, que las delegaciones de Defensa y del Gobierno de la Región de Murcia, han sido puntualmente informadas al respecto, al igual que los propietarios de las fincas afectadas, los cuales han concedido permiso para su utilización. El TPL, añadía, que velará por el cumplimiento de todas las normas medioambientales existentes y mantendrá la zona en perfectas condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00