Sociedad

El CEIP La Purísima de Molina de Segura cuenta con un nuevo comedor que da servicio a 60 alumnos

En total, hay comedores en 281 centros educativos públicos que ofrecen este servicio a 18.000 alumnos

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, visita junto con el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, el nuevo comedor del CEIP La Purísima / Ayuntamiento de Molina de Segura

Murcia

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, ha visitado este martes, junto con el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, el nuevo comedor del CEIP La Purísima del municipio, que da servicio a 60 alumnos, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

El Gobierno regional destinó una subvención de 74.851 euros al Ayuntamiento de Molina de Segura para la adecuación de espacios en la planta baja del centro educativo para la construcción de una zona de comedor, cocina y obras en los aseos.

Marín ha indicado que "el Gobierno regional trabaja para incrementar el número de comedores escolares en centros educativos y este año la partida destinada a ayudas asistenciales de comedor se ha aumentado un 37 por ciento, 1,5 millones más, con un total de 5,6 millones y ayudas que llegarán a cerca de 7.000 alumnos, casi el 40 por ciento de los niños que utilizan este servicio".

El comedor del CEIP La Purísima se incorpora a los 11 que ha puesto en marcha el Gobierno regional este curso escolar. En total, hay comedores en 281 centros educativos públicos que ofrecen este servicio a 18.000 alumnos.

Las obras de adecuación de los doce nuevos espacios han supuesto una inversión global de 700.000 euros, financiadas entre la Comunidad Autónoma y la mayoría de los ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00