Sociedad

Mil camas hospitalarias están preparadas en el Santa Lucía y Rosell ante el incremento de la presión asistencial

El aumento de casos de gripe A, Covid y enfermedades respiratorias hacen necesaria la puesta en marcha de un plan de contingencia que evite posibles colapsos en los hospitales y Centros de Atención Primaria de Cartagena

Hospital Santa Lucía de Cartagena / Radio Cartagena

José Sedes, Gerente del Área de Salud número 2 de Cartagena ha dicho a la Cadena SER que en esta zona se llevan ya varios días con mucha presión asistencial tanto en los equipo de Atención Primaria como en los dos hospitales del municipio como son el Santa Lucía y el Rosell, debido a la epidemia que hay de gripe A, Covid y virus respiratorios.

"Como se ha hecho en otros años y con los planes de actuación que se tienen ante estos casos, se van desplegando recursos asistenciales y humanos para hacer frente a esta epidemia", según ha dicho Sedes.

"De ser necesario se podrían habilitar unas mil camas en los dos hospitales cartageneros con la idea de que se pueda funcionar con toda normalidad con enfermos que tengan otras patologías".

José Sedes ha dicho que "de momento no se ha tenido que suspender ninguna actividad quirúrgica".

Ha agradecido la labor y el esfuerzo de todos los profesionales "para intentar resolver los problemas que se puedan derivar de la importante presión asistencial que se está padeciendo estos días en el Área 2 de Cartagena".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00