La familia de Sara Gómez apremia al Gobierno Central a desarrollar la conocida como "Ley Sara"
El hermano de Sara, Rubén Gómez, ha pasado hoy por la antena de 'Hoy por Hoy' de Radio Murcia
Entrevista a Rubén Gómez, hermano de Sara, la mujer que falleció tras someterse a una lipoescultura
Murcia
La familia de Sara Gómez, la joven fallecida durante una operación de cirugía estética en Cartagena, apremia al Gobierno Central a desarrollar y aplicar la conocida como "Ley Sara" para evitar el intrusismo y las malas prácticas en este ámbito sanitario
Fue en septiembre de 2022 cuando el Congreso de los Diputados aprobó la Proposición No de Ley sobre cirugía estética y lucha contra el intrusismo y las pseudociencias. Se la conoció como 'Ley Sara', por Sara Gómez, la joven de Alcantarilla que falleció en enero de 2022 un mes después de someterse a una operación de cirugía estética.
Sin embargo, aún está pendiente de que se lleve a cabo el desarrollo de esta proposición que busca garantizar la seguridad del paciente en este área, asegurando que todas las actividades sanitarias son realizadas por profesionales médicos.
El hermano de Sara Gómez, Rubén Gómez, ha pasado hoy por la antena de 'Hoy por Hoy' de Radio Murcia, con Paco Sánchez. Ayer mismo se conocía que la magistrada ha dado por concluida la investigación para procesar por falsedad al anestesista que intervino a Sara Gómez y a quien los familiares hacen responsable de su fallecimiento. "Era exactamente lo que nosotros habíamos pedido desde la muerte de mi hermana", ha dicho Rubén Gómez.
La intención de la 'Ley Sara' es también fijar criterios comunes sobre el control y cumplimiento de la normativa junto a las Comunidades Autónomas y en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, de los centros sanitarios con autorización de la unidad asistencial U.47 Cirugía Estética.