Sociedad

Los pescadores cartageneros piden un espacio techado que sirva de sombraje para que puedan arreglar allí las redes sin estar a pleno sol

Concejales de MC han realizado una visita a la Cofradía de Pescadores y dicen haber comprobado que la Autoridad Portuaria no invierte lo necesario en estas instalaciones

Reunión de MC con el Patrón de la Cofradía de Pescadores de Cartagena / Movimiento Ciudadano

Cartagena

MC ha girado visita a la Cofradía de Pescadores, situada en el muelle de Santa Lucía, donde ésta realiza sus labores de representación del sector pesquero en el ámbito territorial de Cartagena, garantizando pescado y marisco fresco y de calidad. Allí, los representantes de la formación cartagenerista, Jesús Giménez Gallo y Juan José López Escolar, portavoz y concejal respectivamente del Grupo municipal, fueron recibidos por el Patrón Mayor, Bartolomé Navarro, quien les trasladó sus principales inquietudes.

Para el edil de MC, Juan José López Escolar, “durante la visita realiza a la Cofradía de Pescadores hemos conocido de primera mano que ésta se encuentra al día del pago a la Autoridad Portuaria de Cartagena, que es quien les cede el espacio, pero sin embargo ésta no invierte en las necesarias mejoras y mantenimiento del espacio”.

Y añade que, “hay muchas otras cofradías de pescadores de España que no están al día con la autoridad portuaria correspondiente, aunque en el caso de la de Cartagena eso no le sirve para recibir a cambio infraestructuras básicas, como un espacio techado que sirva de sombraje para que los trabajadores puedan arreglar allí las redes sin estar a pleno sol. Esto supondría una pequeña inversión para la Autoridad Portuaria y un gran alivio para el día a día de los trabajadores de la mar”.

El concejal señala igualmente que, “a esto hay que sumar que la cofradía está viviendo una situación complicada en el sector por las paradas, pues actualmente están 3,5 meses al año parados, con lo que esto conlleva”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00