SER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia vuelve a las alturas con una victoria de mérito y con lleno ante el Real Madrid

Los de Sito Alonso vencen 73-61 a un Madrid mermado, con cuartos repartidos y con un final de análisis

Dylan Ennis celebra un triple en el UCAM Murcia-Real Madrid

Dylan Ennis celebra un triple en el UCAM Murcia-Real Madrid / imQuality_Javier Bernal

El UCAM Murcia mantiene su idilio ante los grandes en casa con la victoria ante el Real Madrid. Última víctima de un Palacio de los Deportes lleno que este año también ha disfrutado de las victorias ante el Barça, Joventut, Baskonia, Manresa, Gran Canaria y Tenerife. Los únicos de la zona alta que han vencido en Murcia son Unicaja y Valencia.

En un partido de momentos, con un dominio de los murcianos en el segundo y de los madrileños en el tercero, se decidió en un tramo final de partido polémico y con cuatro técnicas para los de Chus Mateo, aunque con el marcador ya decidido. El Real Madrid no contó con Edy Tavares por una lesión en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, Sergio Llull por lesión en la fascia plantar del pie derecho, además de Musa y Poirier.

El encuentro comenzó con un robo y mate de Sleva que levantó al Palacio de los Deportes de Murcia y es que, pese a los dos regalos del inicio, el UCAM se puso +6. Partido de muchas imprecisiones y en apenas cinco minutos Facu Campazzo cometió la segunda falta ante el empuje de los murcianos, circunstancia que no evitó que siguiese sobre la pista.

El Madrid hizo de campeón y recortó distancias gracias a los nueve puntos de Yabusele. Sin brillo aunque con acciones de superequipo, los de Sito Alonso liderados por Sleva cerraron el primer acto 19-16. Siguió firme el equipo de Sito con robos y mucha intensidad. Uno de ellos dejó solo a Todorovic ante el aro aunque se zampó un tapón que remedió en la siguiente con un triple que redondeó Radovic para poner la máxima en +10. Hakanson +12. Rodions Kurucs +14. Cuarto de quilates con defensa altísima y acierto en ataque. Frenó la sangría Deck para mandar el encuentro al descanso 36-26.

La rompió el UCAM al inicio del tercer acto con un triple de Sleva, un 2+1 de Ennis y otra canasta del canadiense para el +15 que hizo levantar al Palacio ante el éxtasis que se vivía en Murcia. Momento que apagó a base de triples el equipo de Chus Mateo: dos de Hezonja, el de Campazzo, el de Yabusele y el Causeur, que con facilidad y sin oposición al tiro dejaron el marcador 46-46.

Una defensa solidaria de los blancos complicó la vida y de qué manera a los locales que perdieron un +15 hasta el 52-51. Último cuarto. Igualdad en el marcador y en todas las fases del juego. 56 iguales a falta de cinco minutos. Un triple de Ennis puso en ventaja a los murcianos que dominaban por muy poco el electrónico en los últimos suspiros.

El momento clave llegó a falta de 36.7 segundos para el final. 63-61 y posesión para el UCAM. Falta rápida del Madrid que los colegiados, tras revisión, señalaron una antideportiva sobre Sant-Roos. El cubano falló sus tiros libres pero sí anotó Hakanson tras la posesión. Volvió a hacer dos puntos el sueco y Kurucs al robo de Hezonja cerró el partido. Aunque a falta de 3.1 para el final, cuatro técnicas llevaron el marcador al 73-61 final.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00