SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol | Deportes

Un pobre Real Murcia no pasa del empate a nada en Melilla

Isi Gómez pelea un balón en el Melilla-Real Murcia

Isi Gómez pelea un balón en el Melilla-Real Murcia / Real Murcia

Isi Gómez pelea un balón en el Melilla-Real Murcia

Murcia

El Real Murcia ha empatado a cero en Melilla. El hasta hace muy poco colista, cuestión que remedió con dos victorias consecutivas, ha conseguido un punto ante los granas en un encuentro malo de los murcianos, con expulsión de Rofino incluida, que perderán lo que resta de temporada por una fractura del peroné a Imanol Alonso.

Pablo Alfaro sorprendió con la alineación en la que el centro de la defensa la poblaban Marcos Mauro y Víctor Rofino, acompañados de José Ruiz y Marc Baró en las bandas y por delante de Manu García. Con Imanol, Tomás Pina y Pablo Larrea en el centro del campo y un ataque de Carlos Rojas, Pedro León a pierna cambiada y Rodri Ríos en la punta de ataque.

El encuentro comenzó con una ocasión clara a favor del Melilla que finalizó con una gran parada de Manu García. Jugada por la izquierda de ataque del conjunto norteafricano que acaba con un recorte a Rojas, un pase que supera a José Ruiz y un remate delante de Víctor Rofino. Y pasado el primer cuarto de hora, Imanol Alonso tuvo que salir en ambulancia con una rotura en el peroné de su pierna derecha.

La entrada de Isi Gómez le dio al Murcia algo más de empaque en el centro del campo y precisamente fue el centrocampista el que tuvo la ocasión más clara del encuentro para los granas con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el larguero. El 0-0 se marchó al descanso y a la vuelta, las sorpresas: Rodri Ríos se queda en el banquillo, al igual que el portero, Manu García, en sus sitios, Mariano Carmona y Gianni Cassaro.

El portero, con mareos, y el delantero, por decisión técnica. Ni las variaciones tácticas ni un milagro cambiaron el destino de un Murcia pobre que empezó la segunda mitad con una acción peligrosa en contra, con la expulsión por doble amarilla de Rofino y cero presión ofensiva salvo un centro de Mariano que no llegó a rematar Pedro León.

Empate a nada para el Real Murcia de Pablo Alfaro que no juega a nada y que, desde su llegada, ha conseguido únicamente siete puntos de 24 posibles. Datos que alejan a los pimentoneros de la zona noble y le acercan a la realidad de una temporada con difícil solución: la lucha por la permanencia y dando gracias.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00