Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Cine Rex Vivo'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Cine Rex Vivo'

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Cine Rex Vivo'

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705401160554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Siempre admiré a la gente capaz de hacer de la defensa de la cultura, del patrimonio de las ciudades, su objetivo vital. Inaccesibles al desaliento que produce, muchas veces, la incomprensión de las autoridades, o el silencio a su alrededor en un intento de que las voces no se oigan.

Algo así como lo que está ocurriendo con el grupo de ciudadanos que todos los jueves, cada quince días, al grito de Cine Rex Vivo, se concentra a las puertas del cine REX , para defender que este patrimonio histórico, cultural y emocional también de esta ciudad continúe abierto como lugar de exhibición cinematográfica, por el bien de los ciudadanos a los que con el cierre de esta sala se les cierra, también, las puertas del único cine accesible para todos en Murcia: porque está situado en el corazón de la ciudad y porque otros cines que abren sus puertas, carecen de los medios indispensables para que personas con problemas de movilidad se sientan ciudadanos de primera y puedan disfrutar del arte que forma parte de sus vidas.

Defender la continuidad del cine Rex, es defender una parte importante de la memoria colectiva de Murcia, porque la desaparición de lugares tan emblemáticos de las ciudades van vaciando de contenido el corazón de las mismas.

Murcia no está sobrada de marcos de referencia en la cultura, el Cine Rex es un lugar en el que no se puede construir, por lo que han de alquilarlo o venderlo. Y el ayuntamiento de la capital de la Región de Murcia, tiene capacidad para acometer esa inversión que permita seguir contando con algo que nació hace más de cien años y que ocupa un lugar en el corazón de los murcianos.

Cine Rex Vivo.

Gracias por estar ahí.

Pity Alarcón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00