"El cuerpo no está en el mar": la familia de Ivo Petrov sostiene que su desaparición no ha sido un accidente
Lo ha dicho su madre después de 17 días de búsqueda tras su desaparición en el Mar Menor cuando volcó la embarcación en la que navegaba con otros dos jóvenes que sí pudieron salvarse
Hora 14 Región de Murcia (22/01/2024)
23:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_hora14regiondemurcia_20240122_140601_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cartagena
Este fin de semana se intensificaron las labores de búsqueda del menor de 15 años y este lunes, 22 de enero, en una rueda de prensa, la familia ha pedido que se siga trabajando para encontrar su cuerpo. Miglena Petrov, madre de Ivo, ha dado las gracias por todos los esfuerzos que se están realizando para localizar a su hijo. De hecho, ayer efectivos de diferentes cuerpos y organismos, así como voluntarios llevaron a cabo una nueva batida en las inmediaciones de Los Urrutias, donde según los otros dos jóvenes el chico cayó al agua desde una embarcación en la que habían salido al mar.
Sostienen que hay versiones contradictorias por parte de los otros dos menores que fueron rescatados del mar el día que desapareció Ivo. Junto a diferentes testimonios, esto les hace sospechar que la desaparición de Ivo no haya sido un accidente.
"Parece ser que algo más puede haber sucedido", tal y como ha afirmado el abogado Sergio Marco, que ejerce como portavoz de la familia.
El letrado ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la madre del menor desaparecido, Miglena Petrova; la abuela del joven, Georgina Petrova; la abogada Verónica Ene; y el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.
Cabe recordar que la desaparición tuvo lugar en la madrugada del 5 de enero. Esa noche, a las 2.34 horas, el 1-1-2 recibió la llamada de un vecino de Los Alcázares que estaba por la zona del muelle y decía que escuchaba gritos de socorro desde el Mar Menor. Un guardia civil, un policía local de Los Alcázares y un patrón del club náutico del municipio partieron a bordo de un bote de rescate improvisado con el que localizaron a dos jóvenes, varones de 16 y 22 años, únicos supervivientes hasta el momento.
Respecto a la investigación, Sergio Marco ha dicho que, "respetando por supuesto el trabajo que están haciendo los profesionales, cualquier persona debe entender que la madre, cada día que pasa sin que aparezca su hijo y sin respuestas, empieza a perder fe o a tener más dudas sobre que pueda haber sido un accidente".
"Parece ser que algo más puede haber sucedido porque ya sabemos cómo es el Mar Menor y sus características", según el letrado, quien ha explicado que hay especialistas que dicen que "es poco probable" que el cuerpo "se haya quedado enganchado dentro". Ha explicado que hay mensajes en los que "parece claro" que la iniciativa de salir no era del menor desaparecido, que "no tenía ni ganas de quedar con los otros dos acompañantes".
"La ropa que llevaba tampoco es muy coherente con un interés en irse mucho tiempo y menos de coger una barca", según el letrado, quien sostiene que otras conversaciones que pudo haber tenido el menor con otras personas "van en esa línea".
Sigue la búsqueda del menor y a este respecto, el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez ha confirmado la incorporación por primera vez al dispositivo de tres perros especializados en la búsqueda de cuerpos. Además, ha anunciado que este martes se reforzarán al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de Guardia Civil con base en la Región de Murcia con más personal del GEAS de Alicante.