Hora 14 Región de Murcia
Tribunales

El propietario de la máquina de fuego frío que causó el fuego en las discotecas la llevó de manera "altruista"

El abogado del DJ que organizó la fiesta en Teatre el día del incendio señala que organizar una fiesta no es una actividad peligrosa

Hora 14 Región de Murcia (23/01/2024)

Hora 14 Región de Murcia (23/01/2024)

24:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_hora14regiondemurcia_20240123_140548_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Este martes han pasado por el juzgado de Instrucción Nº3 de Murcia dos de los seis investigados en la tragedia de las discotecas de Atalayas de Murcia, Teatre y Fonda Milagros. Los citados eran el responsable de comprar la máquina de fuego frío, Alfonso Guirao, y el DJ que organizó la fiesta de esa noche, Carlos Ruiz.

El abogado del DJ, Raúl Pardo Geijo, ha comentado que organizar una fiesta no es una actividad peligrosa y duda de que también se le pueda imputar alguna responsabilidad al contratar la máquina de fuego frío porque se trata de una actividad que no está regulada. Por su parte, el propio DJ, Carlos Ruiz, a su salida de los juzgados tras declarar, ha dicho no tener nada que ver con lo que ha pasado al tiempo que ha asegurado estar "tranquilo" y "sorprendido" por todo lo sucedido.

José María Peñaranda, abogado de Alfonso Guirao, quien está siendo investigado por haber comprado la máquina de fuego frío, ha contado que esta se apagó en torno a las 5 de la madrugada, una hora antes de que se iniciara el fatídico incendio.

Los abogados de los responsables de Fonda Milagros y Teatre han negado que el fuego se originara en los locales que representan y han responsabilizado de ello, cada uno , al otro local.

Francisco Verdú, abogado de Daniel Ramírez, responsable de Fonda Milagros, ha lamentado que se tardaran varios minutos en avisar del incendio en Teatre para desalojar Fonda Milagros, lugar en el que murieron las 13 víctimas. Sobre la situación administrativa de Fonda Milagros, el letrado ha contado que su defendido actuó bajo la creencia de que todo estaba en regla.

Verdú también ha hablado del propietario de la máquina de fuego frío, asegurando que la llevó de manera "altruista", sin ningún tipo de contrato y sin contraprestación económica alguna. A preguntas de la juez, ha reconocido que ya había utilizado antes esa máquina, pero de su declaración se desprende, según este abogado, que no tenía conocimientos de sus especificaciones técnicas, y tampoco de las instrucciones del combustible.

Por otro lado, Manuel Maza es el abogado de Marco Andrés Martínez, quien durante la investigación se considera uno de los responsables de Teatre, ha asegurado que su defendido ya no tiene relación alguna con esta sala de ocio ya que en 2019 vendió la empresa. En cuanto a que el origen del incendio tuviese su origen en la máquina de fuego frío, tal y como apuna en su informe la Policía Nacional, este duda de que este aparato fuese el responsable de la tragedia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00