Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Reinvento del BlaBlaCar'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Reinvento del BlaBlaCar'

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Reinvento del BlaBlaCar'

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706092088270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una noticia, producida en Murcia, nos ha llamado especialmente la atención. Nos viene a decir que El Pozo Alimentación ha puesto en marcha, entre sus empleados, la aplicación COMUNYCAR. Una idea que nace con el objetivo de compartir coche en sus desplazamientos diarios al trabajo, fomentando de esta manera una movilidad más sostenible.

Inevitable acordarse de eso llamado BlaBlaCar, algo así como una comunidad de usuarios basada en la confianza que conecta a conductores y pasajeros que se dirigen a un mismo lugar, para que viajen juntos y compartan el costo. Y esto no solo es bueno para el bolsillo de los usuarios, es magnífico para nuestra salud, porque por cada litro de gasolina consumido, un coche emite en promedio 2,35 kg de CO2 y por cada litro de gasóleo, unos 2,64 kg de CO2.

Y todo esto debería de preocuparnos porque las emisiones del dióxido de carbono son una de las principales causas del calentamiento global que estamos padeciendo.

Algo que ha tenido en cuenta esta iniciativa llamada COMUNYCAR, diseñada exclusivamente para todos los empleados de las empresas del Grupo Fuertes, que pretende facilitar los desplazamientos al centro de trabajo, compartir gastos, ahorrar tiempo y también disminuir el impacto ambiental con la reducción de emisiones de CO2.

Y nos ha de hacer felices poder ofrecer en esta sección un tema que nace en una empresa dirigido a sus trabajadores, es cierto, pero que es algo que beneficia a todos los ciudadanos, porque las distancias hacen que un alto número de trabajadores del Grupo Fuertes dependan del vehículo privado para hacer sus trayectos diarios, por lo que este proyecto hace posible una movilidad compartida más eficiente, económica y sostenible.

Gracias por estar ahí.

Pity Alarcón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00