SER Deportivos Cartagena
Fútbol | Deportes

El Cartagena no deja pasar el tren ante el Amorebieta y sale momentáneamente de descenso

Un penalti por mano convertido por Andy Rodríguez y señalado por el VAR le da la victoria a los albinegros frente al conjunto vasco

Andy Rodríguez, autor del gol del Efesé, en un lance del partido / FC Cartagena

Cartagena

Victoria importantísima del Efesé ante el Amorebieta por 1-0, la tercera consecutiva y que le permite salir, al menos de momento, de los puestos de descenso. Los cartageneros duermen este sábado en zona de permanencia por primera vez desde principios del mes de septiembre tras un partido no demasiado brillante. Un penalti por mano señalado por el VAR y convertido por Andy fue suficiente para que los cartageneros mantengan su buena racha,

Jugó Calero con una formación 4-3-3 y en la que finalmente Lizoain fue titular frente a un Marc que se despidió de la afición entre lágrimas al término del partido. Calero y Fontán jugaron en los laterales, Alcalá y Gonzalo como centrales, con Musto, Alarcón y Andy como centrocampistas, Jairo como extremo aunque moviéndose por ambas bandas, y Narváez junto a Ortuño arriba.

No entró bien el Cartagena al partido, con un Amorebieta más dominador y que tuvo las mejores ocasiones. Troncho, de cabeza, y una doble ocasión tras un mal despeje de Lizoain que acabó con un disparo de Dorrio al poste, inquietaban a un Efesé que por segundo estuvo a merced de los vascos.

Sin embargo, a partir del minuto 20 despertaba ligeramente el Efesé, con los primeros acercamientos, como un disparo cruzado de Jairo, un cabezazo alto de Alcalá en un córner u otro de Ortuño en un centro lateral con poco ángulo.

El segundo tiempo inició de la misma manera que lo había hecho el primero, con un Amorebieta muy bien plantado y que llegaba a la meta de un Lizoain que detenía un disparo peligroso de Jáuregui. Sin embargo, volvía a despertar el Cartagena según pasaban los minutos, en parte gracias a las entradas de Arnau y Mikel Rico, que cambiaron el partido.

Precisamente Mikel Rico estaba a punto de adelantar a los cartageneros cuando estrellaba un balón en la madera y Jairo, con otro chut que se marchaba rozando el palo. Pasaban los minutos y González Francés no veía una mano clara de Edwards taponando un disparo de Andy. Tras avisarle el VAR, el colegiado acabaría señalando una pena máxima que convertiría el propio Andy Rodríguez, adelantando al Efesé en el minuto 76.

Se volcó el Cartagonova con los suyos, que se metían en el partido y dejaban poco margen a los visitantes para poder empatar. Tres puntos de oro que permiten al Efesé dormir fuera del descenso, cuando hace tres jornadas estaba a ocho puntos de la salvación. Tras el pitido final, Marc Martínez, traspasado al Granada, se despidió de la afición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00