Comienzan las obras del Corredor Verde de San Andrés, que unirá el Malecón con los Jardines del Salitre y La Seda
Las obras, que arrojan un coste de 1,2 millones de euros, se prolongarán hasta el verano

Corredor Verde de San Andrés / Ayuntamiento de Murcia

Murcia
Esta iniciativa permitirá la remodelación integral de las calles y avenidas que vertebran el barrio de San Andrés desde Pintor Sobejano, incluyendo las calles Juan de la Cierva y García Alix hasta su intersección con la Plaza San Agustín.
De esta forma, se va a generar una semi peatonalización con aglomerado asfáltico y una actuación de renovación en las aceras, incluyendo la creación de parterres y zonas ajardinadas que supondrán un beneficio inmediato en la mejora de la biodiversidad dentro del entorno urbano y la disminución de la polución, evitando la formación de islas de calor.
El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha informado de que esta actuación contempla la naturalización del entorno con más de 450 metros cuadrados de zona arbolada y vegetal, la puesta en marcha de pasos de peatones inteligentes y de la gestión del alumbrado inteligente, al tiempo que se contará con una ambientación sonora similar a la existente en Alfonso X.
Este corredor supondrá un nuevo eje peatonal norte-sur y llevará consigo la creación de una ruta de los museos.
Asimismo, se ampliarán las aceras de la calle Juan de la Cierva con la consiguiente redistribución de los carriles de circulación existentes, aunque Guillén ha asegurado que no desaparece ningún carril de circulación.
En la calle García Alix, se va a elevar la rasante del firme existente para dejarlo a la misma cota que la acera, manteniéndose la actual distribución de carriles.




