Un alumno de la Escuela de Enfermería de Cartagena inicia una huelga de hambre sabiendo que "sufre de epilepsia diagnosticada"
"He decidido tomar esta decisión sabiendo que soy el primero, pero no el último", según ha dicho José María Vallejo, quien no se rinde hasta conseguir unas instalaciones dignas donde impartir las clases
Cartagena
Tras 12 días de encierro por parte de los alumnos de la Escuela de Enfermería de Cartagena y tras no obtener una respuesta a las demandas del de este colectivo, se afirma que se ha iniciado la huelga de hambre por parte de un alumno de primer curso. Se trata de José María Vallejo quien ha declarado que “he decidido tomar esta decisión sabiendo que soy el primero, pero no el último”.
"Sé las consecuencias que supone esta huelga de hambre tanto para mi familia y para mi salud, ya que sufro de epilepsia diagnosticada", ha explicado.
"Pero también asumo las consecuencias de nuestras justas reivindicaciones y nuestro derecho a luchar por una escuela con instalaciones dignas, definitivas y en igualdad de condiciones como Lorca y Murcia".
El estudiante ha vuelto a resaltar la exigencia de un compromiso por escrito del los actores implicados que pueden dar una solución a su situación y que siguen mirando para otro lado. Finalizo, José María.
Recordemos que la propuesta de la consejería de Educación es la de que estos estudios se cursen definitivamente en el edificio propiedad de la Comunidad Autónoma como es el de la UNED de Cartagena. Los alumnos sin embargo estiman que esta propuesta no les sirve dado que en 2010 tuvieron que salir de las mismas por no ser las adecuadas.