Lorca invierte 1,5 millones elementos de mobiliario urbano inteligente con uso de TIC
Se instalarán 300 nuevos soportes de mobiliario urbano inteligente en el casco urbano y en las pedanías
Lorca
El ayuntamiento de Lorca ha invertido 1,5 millones de euros en la adquisición de elementos de “mobiliario urbano inteligente”, como marquesinas de autobús, postes de información, mupis y monolitos que incluyen soportes tecnológicos como pantallas digitales y tecnología LED.
Lo ha anunciado este miércoles el concejal de Transformación Digital y Ciudad Inteligente, Antonio David Sánchez, que ha explicado que se instalarán 300 nuevos soportes de mobiliario urbano inteligente en el casco urbano y en las pedanías.
El edil ha dicho que con este proyecto Lorca se sitúa “a la vanguardia de la tecnología y la sostenibilidad” al integrar tecnologías avanzadas y con grandes prestaciones en el mobiliario urbano que a diario usan los ciudadanos.
Entre los nuevos elementos ha citado soportes autosuficientes con energía solar fotovoltaica, soportes digitales LED para información dinámica y comunicación por voz en situaciones de emergencias o contaminación.
Elementos para la identificación mediante códigos QR para interacción ciudadana a través de una aplicación inteligente; productos con enfoque sostenible, como reciclaje de pilas usadas y cargadores inalámbricos para móviles, así como elementos para el refuerzo visual en las paradas de autobús, con sentido de líneas y planos para una mayor comprensión de los usuarios.
La concesión de la ocupación privativa del dominio público municipal para la instalación, mantenimiento y explotación de soportes de información institucional y comercial ha sido adjudicada a la unión temporal de empresas lorquinas Modymur.
Esta colaboración con empresas locales refuerza, ha dicho el concejal, el compromiso del ayuntamiento con el desarrollo económico y la generación de empleo en el municipio.
La ejecución de este proyecto supondrá la creación de ocho nuevos puestos de trabajo