Sociedad

Murcia se convertirá en marzo en sede del manga y el cómic con la primera edición del 'Manga Experience'

l cartel ha sido protagonizado por los personajes más emblemáticos de la cultura japonesa con un guiño a Murcia y al 40º de Dragon Ball, una imagen creada por el ilustrador de Marvel Salva Espín

Presentación de la primera edición del 'Manga Experience' / Ayuntamiento de Murcia

El Cuartel de Artillería de Murcia será el epicentro del universo manga los días 16 y 17 de marzo con la celebración de la primera edición del 'Manga Experience', que reunirá a más de 3.000 personas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El evento ha sido presentado este miércoles por el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, junto al resto de miembros de la organización del festival, durante la presentación del cartel, diseñado por Salva Espín, bajo la dirección de Tony Fernández.

Además de Espín, en el cartel han participado J.Campoy, ilustrador de grupos de música como Guns Roses Rolling Stones; Nacho Fernández, ilustrador y guionista Dragon Fall y parodia de caballeros del zodiaco Wargasmer, y Salvador Navarro, ilustrador manga y cine.

El avento lleva aparejadas actividades relacionadas con el anime, cómics, charlas, exposiciones, coloquios con actores internacionales y youtubers, conciertos, k-pop y videojuegos.

Avilés ha explicado que "en poco más de un mes dará comienzo este certamen que promete ser una apuesta sólida por la cultura manga y todo el mundo que rodea al cómic y a los videojuegos. Una primera edición, esperemos de muchas, que busca, por un lado, de mostrar y visibilizar este tipo de cultura y por otro, servir como punto de encuentro y alternativa de ocio en nuestro municipio".

Durante las jornadas, y en relación al género musical k-pop --incluye estilos como el pop, rap, EDM, rock, R&B--, se desarrollarán actividades a lo largo de las jornadas como concursos en los que los grupos y solistas podrán interpretar cualquier cover de pop asiático (k-pop, j-pop y c-pop, entre otros).

Asimismo, el certamen contempla el concurso de cosplay 'Pasarela Cosplay', donde lucir las mejores creaciones de los participantes.

Como programación destacada, se llevará a cabo la mayor exposición en honor al 40 aniversario de Dragon Ball y el ilustrador murciano Salva Espín sorprenderá a los asistentes con un cómic creado exclusivamente para este evento.

El recinto dispondrá de photocall, así como de estand para asociaciones y una zona comercial con un market donde adquirir productos especializados. Asimismo, habrá un espacio Artist Allay, en el que los autores, ilustradores y dibujantes venderán sus obras e incluso las crearán en directo. Será también en esta zona donde los youtubers realizarán Meet&Greet con sus fans.

Además, más de 25 artistas internacionales y nacionales se reunirán en este espacio en el que los asistentes podrán escuchar las experiencias de actores como los de la famosa saga de Star Wars.

"Eventos como este, donde encontramos un programa a la altura de la séptima ciudad de España, hacen que Murcia se convierta en 'un río de cultura' con actividades para todo tipo de públicos donde disfrutaremos de encuentros como este donde aprender y adquirir nuevas referencias culturales sin salir del municipio", declaraba Avilés.

'Magna Experience' llegará a la capital murciana el sábado 16 de marzo y permanecerá abierta desde las 10.30 horas hasta las 20.30 horas, mientras que el domingo estará abierto de 11.00 horas a 19.30 horas.

Las entradas pueden adquirirse en 'www.entradasatualcance.com' y tienen un precio de 8 euros por día o 13 euros para todo el fin de semana, con la gratuidad para los menores de 5 años.

Ana González

Ana González

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00