Última hora

JUSTICIA TRUMP El Supremo da la razón a Trump y podrá presentarse a las primarias republicanas en Colorado

Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Actualidad

El Barrio, El Canijo de Jerez y La Espartera en el XI Festival de Primavera de Lorca

El certamen se celebrará los días 12 y 13 de abril en el Huerto de la Rueda

El Barrio, El Canijo de Jerez y La Espartera en el XI Festival de Primavera de Lorca

El Barrio, El Canijo de Jerez y La Espartera en el XI Festival de Primavera de Lorca

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706788921963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

La cuenta atrás para que se celebre el XI Festival de Primavera de Lorca ya ha comenzado. El Canijo de Jerez, La Espartera y el Barrio estarán en este certamen los días 12 y 13 de abril.

Serafín Martínez y Miguel Méndez, promotores del festival, junto al alcalde, Fulgencio Gil y el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, han presentado el cartel de la nueva edición que prevé atraer a casi 12.000 personas.

Concretamente, el viernes 12 de abril actuará el El Canijo de Jerez con su nuevo trabajo 'Ceniza y Barro' y compartirá escenario con La Espartera.

Mientras que el sábado 13 de abril El Barrio presentará su gira 'Atemporal'. "Creemos que este año va a ser la edición más grande que hemos tenido en Lorca, sobre todo, por la magnitud de El Barrio, es una auténtica religión. Los barrieros son incondicionales", ha manifestado Miguel Méndez que ha destacado que hasta la fecha va a ser uno de los escenarios más grandes que se instalen en Lorca.

Serafín Martínez ha explicado que las entradas están a la venta en www.compralaentrada.com y de manera física en Ferretería las Siervas, ubicada en el barrio de San José. Tanto la entrada general como la de Front Stage, serán válidas para ambos días, aunque la zona VIP del Front Stage se habilitará solo para el concierto del sábado de El Barrio. Los precios de las entradas, en venta anticipada, serán de 42 euros (más gastos de gestión) para la entrada general y movilidad reducida y de 65 euros (más gastos de gestión) para la zona Front Stage.

Repercusión económica

El Festival Primavera Lorca supondrá un revulsivo económico para la hostelería, comercio y hotelería. “Desde el Ayuntamiento tenemos como objetivo convertir Lorca en una ‘ciudad de festivales’, y este evento es parte importante de la agenda para lograr ese objetivo, ya que durante el fin de semana la hostelería, los hoteles, el comercio y el turismo de todo el municipio se ven revitalizados, alcanzando el cien por cien de ocupación gracias a las miles de personas que llegan hasta nuestra ciudad para disfrutar de esta iniciativa”, ha indicado el alcalde Fulgencio Gil.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00