La repercusión de la 'tractorada' en la economía regional ha sido "baja" según CROEM
El sector del transporte por carretera ha sido el más afectado debido al corte de las autovías y al bloqueo del Valle de Escombreras y otros polígonos industriales
Murcia
"La protesta ha afectado fundamentalmente al transporte por carretera, que ha sido el más importante. También ese bloqueo parcial de algunos polígonos industriales, pero la realidad es que ha sido muy poco el tiempo en el que se ha llevado a cabo esa acción y, por lo tanto, la afección que haya podido tener la calificamos como baja, bastante baja. Yo creo que ha sido más el impacto que ha tenido en el conjunto de la ciudadanía", ha declarado a Radio Murcia el presidente de la patronal regional, José María Albarracín.
Los problemas que generó la protesta de los agricultores para las empresas de la Región de Murcia se concentraron, según Albarracín, en Escombreras y en algunos polígonos industriales. A esta hora esos problemas ya han desaparecido y, aunque desde CROEM están "cien por cien al lado de los agricultores" en sus reivindicaciones "ante Bruselas y el Gobierno de España" sí que les piden que "permitan la libre circulación" para no causar problemas "a la ciudadanía y a otros sectores".
"Ayer hubo algunos problemas y ahora mismo se está funcionando con absoluta normalidad. Esa es la gran noticia, la buena noticia y esperemos que continúe así", ha dicho el presidente de CROEM añadiendo que "respetando absolutamente la demanda de los agricultores, con los cuales estamos permanentemente al lado, pero pidiendo que se deje la actividad económica e industrial que se lleve a cabo de una manera normal también", ha concluido.
Maica Sánchez
Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.