Las noticias de Murcia
Política

Ballesta pone en preaviso a los servicios de emergencias municipales ante las movilizaciones previstas este sábado

El alcalde de Murcia ha añadido que "está asegurado el abastecimiento de plazas, mercados y supermercados"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, compareciendo tras convocar el comité de crisis por las protestas agrícolas / Ayuntamiento de Murcia

Murcia

"Desde el Ayuntamiento de Murcia hemos puesto en situación de preaviso a los servicios básicos de emergencia, tanto a policía como bomberos como protección civil ante cualquier situación que pudiera producirse para intentar solventar las dificultades que pudieran generarse para los murcianos", ha declarado el alcalde de Murcia, José Ballesta.

La decisión llega ante el anuncio de nuevas movilizaciones, este fin de semana, del sector agrario en la Región de Murcia, protestas a las que podrían sumarse también los transportistas.

"Si así fuese necesario se convocaría un comité (de seguridad) este sábado para atender los problemas que pudieran ir surgiendo", ha dicho el alcalde de Murcia añadiendo al hilo que "los manifestantes son personas razonables que entenderán también la necesidad de permitir el paso, tanto de entrada como de salida, a todos los centros sanitarios y hospitales, tanto de pacientes como de profesionales sanitarios. En cualquier caso estaremos atentos a la situación para evitar cualquier problema para los murcianos".

El alcalde de Murcia ha añadido que "está asegurado el abastecimiento de plazas, mercados y supermercados" y ha detallado que este lunes hay convocado consejo de administración de Mercamurcia para "analizar la situación que se produzca tras el fin de semana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00