Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política

Delegación del Gobierno ha previsto un despliegue especial para evitar el colapso este sábado por las posibles movilizaciones de la Plataforma 6F

Mariola Guevara ha confirmado en Hoy por hoy Murcia que las manifestaciones convocadas por redes sociales no han sido comunicadas oficialmente

Mariola Guevara, delegada del Gobierno, en Hoy por hoy Murcia

Mariola Guevara, delegada del Gobierno, en Hoy por hoy Murcia

21:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707486659741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La Delegada del Gobierno en la Región de Murcia afirma que el único objetivo de estas protestas es "intentar generar el caos" y considera que "no buscan mejorar la situación de los agricultores". Dice Mariola Guevara que entiende las reivindicaciones de los agricultores pero no comparte la forma de sus protestas, con movilizaciones no autorizadas y para las que no tienen permiso. Al mismo tiempo ha recordado las inversiones en agricultura desarrolladas por el Gobierno central y ha pedido a la Comunidad Autónoma, "que es la que tiene las competencias en este sentido, que también haga lo mismo".

Guevara ha confirmado en Radio Murcia que la treintena de agricultores concentrados este viernes a las puertas de la Delegación de Gobierno no han presentando ninguna solicitud para poder manifestarse durante los próximos días. En cualquier caso, fuentes de la Delegación afirman que este tipo de trámites han de llevarse a cabo en las instalaciones de Alfonso X El Sabio, cosa que tampoco ha ocurrido.

La Delegada del Gobierno asegura que se está trabajando de forma "intensa" esta semana para preparar un dispositivo especial por parte de Guardia Civil y Policía Nacional con el objetivo de evitar el colapso de las principales ciudades y el normal desarrollo de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia prevista para este sábado 10 de febrero. Así como la libre circulación por las carreteras de la Región de Murcia del resto de vehículos que así lo deseen o necesiten.

Mariola Guevara ha hecho un llamamiento también a los Ayuntamientos para pedir la colaboración de sus policías locales y ha lamentado la nula colaboración del Gobierno regional, en concreto del vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Seguridad y Emergencias, José Ángel Antelo al que ha acusado de realizar "anuncios vacíos".

En otro orden de cosas, Guevara también se ha referido a las obras del soterramiento en Murcia, que Adif Alta Velocidad asegura haber completado al 83%, con la instalación de las pantallas entre El Carmen y Nonduermas y la construcción de la estructura del edificio que albergará la futura estación del Carmen.

Por último, y en cuenta a financiación autonómica, la Delegada del Gobierno ha afeado al Ejecutivo autonómico el no disponer de una ley de financiación local como si tienen el resto de comunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00