Sociedad

El Altiplano abre el calendario de movilizaciones convocadas por las organizaciones agrarias

Las movilizaciones en Jumilla y Yecla se llevarán a cabo principalmente en el tramo de autovía A-33 que une ambos municipios del Altiplano el próximo jueves día 15 de febrero

Tractorada en Jumilla / foto de archivo / Cadena SER

Jumilla

Las organizaciones agrarias han convocado para el próximo día 15 de febrero movilizaciones de forma indefinida que podrán ser intermitentes, hasta que, afirman, se vean soluciones a los graves problemas que sufre el sector agrícola y ganadero en nuestro país, y mucho más grave en nuestra Región.

A las 7:30 de la mañana será la concentración de los agricultores de Jumilla en la N-344 a la salida del municipio, concretamente desde la primera redonda al casco urbano para salir en marcha lenta con tractores y vehículos y por tiempo indefinido en torno a las 08:30 horas.

En el caso de Yecla, la concentración de tractores y vehículos en Yecla será en los laterales de la carretera a Pinoso. Con el mismo orden horario que en Jumilla.

Los agricultores de ambos municipios llegaran a la autovía A-33. En la rotonda perteneciente al punto medio entre ambos términos municipales se llevará a cabo un encuentro entre ambas localidades. Posteriormente se producirá un cambio de sentido dirección Murcia en salida 25 y entrada autovía A-33 dirección Valencia y cambio de sentido en salida 41 dirección Valencia y entrada en A-33 dirección Murcia. Cambio de sentido en redonda con el cruce de la RM-425 (carretera de Yecla/Villena, termino de Yecla.) y cambio de sentido en salida 2 y entrada en A-33 dirección Valencia. (Yecla) Repetición de cambios de sentido indefinidamente.

Según han señalado desde COAG este sería el recorrido de la movilización, pero anuncian que habrá movimientos de tractores por otras carreteras, siempre avisando a las autoridades cercanas:

−RM-428 dirección Hellín y vuelta antes de salir del término de Jumilla RM-403 dirección Ontur y vuelta antes de salir del término de Jumilla.

–RM-714 dirección Cieza y vuelta antes de salir del término de Jumilla RM-344 dirección Yecla y vuelta antes de salir del término de Jumilla. Así también en las carreteras de comarcales de Yecla.

–RM-424 dirección Pinoso y vuelta antes de salir del término de Yecla N-344 dirección Jumilla y vuelta antes de salir del término de Yecla.

–N-344 dirección Caudete y vuelta antes de salir del término de Yecla RM-426 dirección Almansa y vuelta antes de salir del término de Yecla.

–MU-18A dirección Monte Alegre del Castillo y vuelta antes de salir del término de Yecla MU-404 dirección Fuente-Álamo y vuelta antes de salir del término de Yecla.

–RM-425 dirección Villena y vuelta antes de salir del término de Yecla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00