Sociedad

La alcaldesa de Cartagena afirma que "el Teatro Circo no se va a cerrar"

MC y PSOE denuncian el estado ruinoso en el que se encuentra el edificio que fue adquirido por el Ayuntamiento de Cartagena por un importe de 1. 250.000 euros

Fachada Teatro Circo de Cartagena / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena anunciaba que la concejalía de Infraestructuras había encargado un estudio previo para la modernización, mejora y adecuación del Teatro Circo, con objeto de conocer las necesidades del inmueble antes de cerrarlo para decidir qué se hace con él, según denunciaba MC.

"Conviene señalar que el Consistorio compró el Teatro Circo a la empresa Sonora por 1.250.000 euros, cantidad abonada en tres anualidades, y que justificó la compra basándose en que Cartagena no contaba con un teatro municipal con el que ahorrar costes y aumentar la oferta cultural. Cuestión que, como se ha visto, ha quedado en agua de borrajas".

No obstante, MC Cartagena afirma que ya anunció el estado ruinoso e inseguro del inmueble tras consultar el expediente del mismo, donde se detectó que el Teatro Circo carece de un certificado de inspección de instalación eléctrica y que presenta graves deficiencias en el servicio contraincendios; eso por no hablar de su programación cultural totalmente deficiente.

PSOE

Isabel Andreu, concejal del grupo municipal socialista también afirmaba que “nos tememos que el Teatro Circo se convierta en un segundo Cine Central, es decir, en una gran infraestructura que supuestamente se iba a destinar a uso cultural y que sigue cerrada mientras los años pasan y nuestros vecinos carecen de la oferta cultural, teatral y musical que merecen”.

"La compra del Teatro Circo se llevó a cabo hace apenas dos años, sin un estudio previo de las necesidades del mismo, y desde entonces no se han acometido obras de reforma". “El Gobierno justificó esta adquisición por la necesidad de completar la oferta cultural del municipio y ahora no entenderíamos que no se destinara a ese fin. Nos tememos que la marcha del coordinador municipal de Artes Escénicas, Jorge de Juan, se debió a que no se atendían sus peticiones para dotar de medios y presupuesto al único teatro de propiedad municipal que tenemos”, ha señalado la edil.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo ha manifestado que esta instalación es antigua y que se tendrá que invertir para renovarla, mejorarla y para adaptarla al siglo XXI. " Esto no quiere decir que haya que cerrar el local como apuntan desde la Oposición". " De todas maneras quiero ser prudente y cuando tenga el informe que he encargado sobre el estado del mismo, junto con el resto del gobierno se decidirá que hay que hacer, a corto, medio y largo plazo para seguir invirtiendo en las infraestructuras culturales que necesitamos en Cartagena para seguir creciendo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00