SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

De ser el peor, a ser el mejor: la evolución del Efesé en las últimas jornadas

Los albinegros han pasado de ser colistas al mejor equipo de las últimas 12 jornadas

La plantilla del Cartagena celebra el gol de Poveda al Mirandés / FC Cartagena

Cartagena

El Efesé ha protagonizado en las últimas semanas un cambio radical en cuanto a sensaciones y resultados deportivos. Gran parte de la culpa es de un hombre: Julián Calero. El técnico madrileño ha logrado cambiarle radicalmente la cara al equipo. Ha conseguido afianzar una defensa que dejaba muchas dudas al inicio de la temporada, resetear mentalmente al equipo y hacerle creer en sus ideas. Los jugadores reman a una y confían en un técnico sin el cual es imposible entender el cambio de cara que han protagonizado. Los albinegros son ahora un equipo tremendamente competitivo y al que es muy complicado lograr vencer.

Los albinegros son, junto al Burgos, el mejor equipo de las últimas 12 jornadas, donde han sumado 22 puntos de 36 en juego. También lo son, ya en solitario, de las últimas 11, 10, 9, 8, 5, 4 y 3. De hecho, en 2024 aún no conocen la derrota, encadenando cuatro victorias y un empate en cinco partidos, es decir, 13 puntos sobre 15. Casi los mismos (15) que en toda la primera mitad del campeonato.

La diferencia se nota si comparamos sus cifras en las primeras 14 jornadas, en las que apenas sumaron 6 puntos, haciendo 11 goles y encajando 24; con las de las últimas 12 jornadas, donde suman 22 puntos con 15 goles a favor y solamente 12 en contra. Los albinegros han pasado de sumar un 14'2% de los puntos en juego a un 61'1%, es decir, han cuadruplicado ampliamente sus números del primer tercio de la campaña.

Estos datos contrastan con sus números hasta hace muy poco. Al final de la primera vuelta, es decir, hace solamente cinco jornadas, ocupaban el farolillo rojo como el peor equipo de las primeras 21 jornadas, empatados con el Amorebieta. No solo eso, sino que estaban a ocho puntos de una salvación que se antojaba utópica y que, hoy por hoy, parece más que posible. De hecho, en la jornada 15 la distancia llegó a ser incluso de 9 puntos, el máximo al que han estado los albinegros de la salvación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00