La Tempestad estrena su versión del Réquiem de Mozart con un concierto gratuito este 14 de febrero en la iglesia de Las Anas
Silvia Márquez, directora de La Tempestad, y Antonio Clares, viola y miembro de la formación barroca han estado en Hoy por hoy Murcia
Silvia Márquez y Antonio Clares, de La Tempestad, en Hoy por hoy Murcia
Murcia
El grupo de música antigua presenta su propuesta para grupo de cámara con órgano de esta obra cumbre del repertorio sacro. El concierto, que contará con la colaboración de la Schola Gregoriana de Murcia, dará comienzo a las 20:30 horas del próximo Miércoles de Ceniza
La prestigiosa formación barroca La Tempestad, que dirige la clavecinista, organista y fortepianista, Silvia Márquez, ofrecerá este miércoles, 14 de febrero, en la iglesia de Las Anas, un concierto extraordinario. El grupo de música antigua interpretará el Réquiem, obra cumbre del repertorio sacro del gran compositor Wolfgang Amadeus Mozart y una de las piezas musicales más queridas del público.
Silvia Márquez, directora de La Tempestad, acompañada de Antonio Clares, viola y miembro de la formación barroca, han estado en Hoy por hoy Murcia contando detalles del proceso de trabajo en torno a este concierto y de la obra inacabada de Wolfgang Amadeus Mozart.
ARREGLOS DE VANGUARDIA
Para este concierto, que tendrá lugar a las 20:30 horas, La Tempestad parte de la versión del Réquiem para cuarteto de cuerda que realizó Peter Lichtenthal (1780-1853), reelabora el arreglo e introduce el órgano. En su estreno, va a contar con la colaboración de la Schola Gregoriana de Murcia, dirigida actualmente por Eduardo Martínez Graciá y formada por 21 cantantes, que realizará las intervenciones vocales de canto llano anunciando las diferentes partes de la misa de réquiem, en búsqueda de una dimensión más profunda que amplía la esencia del arreglo.
Se trata de una experiencia musical única, para la que la formación de música barroca, fundada en el año 2000, ha fusionado la obra de Mozart con el innovador arreglo realizado por La Tempestad, en una combinación singular que transportará al público a través del tiempo y el espacio.
No es la primera vez que La Tempestad ha llevado a salas de conciertos y festivales arreglos de este tipo. Así, consta en sus grabaciones de las 12 Sinfonías de Londres de Haydn en el arreglo de Johann Salomon (1745-1815), en su CD Mozart infrecuente con su Sinfonía Concertante en un arreglo anónimo de principios del siglo XIX y el arreglo que el propio grupo realizó, en el estilo de Salomon, de la Sinfonía “Júpiter”.
Conocida a nivel internacional por su compromiso con la autenticidad y la innovación, La Tempestad promete una velada que no dejará a nadie indiferente, tanto por la destreza técnica de sus músicos como por su pasión artística.
La esencia del periodo barroco y la frescura contemporánea se entrelazarán el próximo 14 de febrero en un concierto excepcional que coincide con la celebración del Miércoles de Ceniza y el comienzo de la Cuaresma, y que está organizado por el Ayuntamiento de Murcia.