Hora 14 Región de Murcia
Sociedad

Las protestas de agricultores en Murcia se "independizan" de la Plataforma 6F

Así lo han decidido en Asamblea, según ha detallado a Radio Murcia su portavoz, Diego Conesa, que ha anunciado el nacimiento de 'Movimiento sector primario Región de Murcia'

MURCIA, 09/02/2024.- El portavoz de la plataforma 6F, Diego Conesa, atiende a la prensa este viernes a las puertas de la Delegación del Gobierno central en Murcia para comunicar su intención de manifestarse mañana, sábado, coincidiendo con la celebración de la Vuelta Ciclista a Murcia que, han dicho, no pretenden boicotear, aunque saldrán a manifestarse. Este viernes es el cuarto día consecutivo de protesta de los agricultores en toda España. La plataforma 6F, que se desmarca de las organizaciones agrarias oficiales, llama a tomar Madrid desde la próxima medianoche. EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén EFE

Murcia

"No queremos que nos tachen de lo que no somos" ha dicho el portavoz de los manifestantes murcianos añadiendo que la Plataforma 6F está siendo utilizada para lanzar "sus reivindicaciones políticas en un movimiento que es agrario".

Diego Conesa afirma que seguirán realizando reivindicaciones conjuntas con esta plataforma pero entiende que "se combate mejor a nivel regional" puesto que cada territorio agrícola "tiene su propia idiosincrasia".

"Hay zonas que son más cerealistas y no les afectan los problemas de la nitrificación del suelo. Hay zonas donde hacen uva o fruta y aquí en la Región de Murcia aunque tenemos fruta también lo que más tenemos es horticultura. Y tenemos pesca que otras regiones no tienen. Hay otras regiones que son más ganaderas", ha explicado Conesa al tiempo que aludía a una mayor afección de la legislación medioambiental "porque nos impusieron una ley como es la Ley del Mar Menor que no se corresponde con la realidad del problema que tiene la laguna".

Las protestas de agricultores en la Región de Murcia van a ser "más calmadas" que las de hace siete días , para compatibilizarlas con el trabajo que deben realizar en sus explotaciones aunque, según Conesa, no van a cesar.

Esta tarde "podrían repetirse o no", ha dicho el portavoz de los manifestantes, que sí ha anunciado un acto este martes en la puerta de la Asamblea Regional, a una hora que no ha querido desvelar. Sí ha dicho que los agricultores irán "sin tractores, será un acto tranquilo" y que estarán "respaldados de otras personas que nos acompañan en el día a día" cuyos nombres tampoco ha querido anticipar "porque nos van a criticar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00