Sociedad

Murcia acoge la primera "electrolinera" con mayor potencia instalada en la Región de Murcia

La nueva estación dispone de ocho puntos de carga "que posibilitan la carga simultánea de ocho vehículos"

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, inaugura junto con el alcalde de Murcia, José Ballesta, la estación de recarga ultrarrápida con mayor potencia de la Región de Murcia / CARM

Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha participado en la inauguración de la estación de recarga con mayor potencia, instalada por Iberdrola | bp pulse, en la Región de Murcia. Ubicada en el Centro Comercial Thader, (Churra, Murcia), la nueva instalación cuenta con ocho puntos de carga (dos de 360 kW y seis de 180 kW) que posibilitan la carga simultánea de ocho vehículos.

En concreto, se trata de una de las más potentes del Corredor Mediterráneo, cuyos puntos de carga permiten obtener una autonomía de hasta 400 kilómetros en solo unos minutos. La instalación se enmarca en el acuerdo de colaboración de Iberdrola | bp pulse con el fabricante de automóviles, Porsche, para el despliegue de la recarga ultrarrápida en España y Portugal.

Con esta nueva infraestructura, el Centro Comercial Thader, completa su oferta de infraestructura de recarga, que se suma a los 11 puntos de recarga de 7,4 kW ya existentes. De esta manera, Iberdrola | bp pulse amplia así su presencia en la Región de Murcia, donde ya cuenta con un total de 18 puntos de recarga de más de 150 kW operativos, y donde su despliegue de infraestructura de potencia rápida y ultrarrápida sigue creciendo con proyectos en diferentes municipios de la Región en vías de alta capacidad, estaciones de servicio y entornos urbanos.

El regidor murciano ha explicado que "ya empezamos a hablar de minutos para poder recargar completamente un vehículo gracias al esfuerzo, la investigación, la innovación y sobre todo el impulso y el coraje de las empresas". Asimismo, ha destacado que "son muchísimas las iniciativas que ha adoptado el Ayuntamiento de Murcia en su apuesta decidida por el medio ambiente, como la plantación de árboles dentro de los proyectos, el Plan Foresta, la movilidad eléctrica dentro del transporte público y el incremento de las zonas verdes de parques y jardines. Creemos que el futuro de esta ciudad tiene que ser un futuro verde, compartido y en el que empujemos en la misma dirección".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00