Sociedad

Vuelven las protestas de los agricultores y las retenciones en el tráfico en algunos puntos de la Región de Murcia

Diferentes vías y accesos han sido objeto de las protestas este lunes por la mañana

Varios agricultores del campo de Cartagena integrantes de la Plataforma 6F piden la CMR al chofer de un camión durante el corte al tráfico de la autovía RM-19 entre la Torre Golf Resort y Balsicas (Torre Pacheco), para comprobar si la carga era de origen español o extranjero. La imagen es de las protestas de este fin de semana. EFE/MARCIAL GUILLÉN / Marcial Guillén EFE

Murcia

Los agricultores han retomado este lunes las protestas bloqueando varios puntos de la Región, entre ellos la rotonda de El Jimenado (Torre Pacheco) que da acceso a la A30, el polígono industrial Beaza en Cartagena y la plataforma logística de Consum en Las Torres de Cotillas, aunque ya se encuentra restablecida la circulación en todas las vías.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, en el caso de la plataforma de Consum en Las Torres de Cotillas, la vía ha quedado abierta a las 8 horas, aunque una treintena de manifestantes permanecen en el lugar.

Los tractores también han bloqueado a primera hora de la mañana el Polígono Industrial Cabezo Beaza, en Cartagena, lo que ha provocado el cierre del acceso a la A-30, en el kilómetro 191, aunque la vía ya se encuentra despejada.

Además, se han producido tres marchas lentas en la rotonda (RM2/RM-F14) de El Jimenado, en Torre Pacheco, donde una docena de tractores se desplazaron hacia Roldán, pero la protesta ya está disuelta, según las fuentes.

La segunda de esas marchas, formada por seis tractores, ha afectado a la RM-F36, en las inmediaciones de la A-30, que no se ha visto bloqueada en esa zona, y ya se encuentra disuelta también. La tercera ha discurrido desde el Polígono Industrial Cabezo Beaza a La Aparecida, en Cartagena, y también se encuentra disuelta.

Actualmente, todas las carreteras de la Región se encuentran abiertas al tráfico y la circulación discurre con normalidad, han señalado las fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00