Cuatro años de prisión para un hombre que abusó de una menor a la que se ofreció a llevar a casa
Los hechos ocurrieron en 2017 y han sido juzgados en Cartagena
Juzgados de Cartagena / Google Maps
Murcia
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre que reconoció en el juicio que abusó sexualmente -lo que ahora sería una agresión sexual- de una menor de 16 años a la que se había ofrecido a llevarla a su domicilio cuando coincidió con ella en el aparcamiento de un centro comercial.
La sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia, con sede en Cartagena le impone también cinco años de libertad vigilada, que consistirá en seguir un programa de educación sexual.
Además, no podrá acercarse a la víctima en los próximos diez años y deberá abonarle una indemnización, por daños morales, de 8.000 euros, cantidad que el acusado consignó antes del juicio.
El relato de hechos probados señala que los mismos se produjeron en julio de 2017, cuando el acusado, tras ofrecerse a llevarla a su casa, la condujo al propio domicilio de él, donde se produjo el delito, que aquel reconoció en la vista oral al aceptar el pacto de conformidad alcanzado por el fiscal y su defensa.
La sentencia de la Audiencia lo condena como autor de un delito de abuso sexual -hoy, agresión sexual- con la atenuante de reparación del daño como muy cualificada y, además de las otras penas, lo inhabilita durante tres años para el ejercicio de toda profesión u oficio que conlleve el contacto con menores.