Día Mundial de la Radio: "La radio es compañía, una ventana al mundo. Es esa conexión con la música y la información"
100 años de radio, la Cadena SER cumple su primer centenario de historia

Día Mundial de la Radio en Hoy por hoy Murcia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Este martes, 13 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Radio y en esta jornada dedicada a las emisoras, pero sobre todo a sus oyentes, en Hoy por hoy Murcia hemos querido conocer la percepción de los murcianos sobre este medio de comunicación que está siempre en constante transformación.
"La radio es fundamental. Es esa compañía en cada mañana, cada tarde. La radio es esa ventana al mundo que nos conecta con la música y la información". Así lo compartía una de las voces que han participado en esta jornada de Hoy por hoy en honor a una radio que no existiría sin oyentes.
A pesar de la disparidad de opiniones, todas parten del mismo punto en común: esa sintonía tan familiar seguida por un "Buenos días" que marca el pistoletazo de salida de una nueva jornada. Algunos de los oyentes de radio en Murcia confiesan que esta les aporta esa compañía por poder sintonizar sus emisoras en cualquier parte y en cualquier momento: de camino al trabajo, en el transporte público, durante el primer café de la mañana o frente al espejo empañado del cuarto de baño.
En cuanto los temas elegidos por nuestros encuestados, hay quien prefiere la música. Hay también quien simplemente busca saber, saber qué ha ocurrido donde físicamente no se puede estar y qué hay por contar. Algunos eligen sintonizar informativos, los deportes, música...pero sobre todo música. Muchos coinciden en que es la mejor forma de comenzar el día con energía porque aseguran que "a veces es necesario para afrontar aquellas noticias que cuestan oír".
Lo más veteranos han sido los más valientes a la hora de contar sus vivencias relacionadas con este medio de comunicación que, según han contado con gran ilusión a la vez que nostalgia, les "ha acompañado prácticamente durante toda la vida". "La radio ha sido siempre la que me ha acompañado incluso más que la televisión desde que era joven. Me recuerda a esas sobremesas familiares de cuando era pequeño", rememoraba uno de nuestros encuestados más experimentados.




