Los agricultores del Campo de Cartagena protestan repartiendo verduras y hortalizas en la puerta de la Asamblea
Las protestas no han provocado problemas en las carretera este martes

Protesta de agricultores a las puertas de la Asamblea Regional en Cartagena

Murcia
De las carreteras, a la puerta de la Asamblea Regional. Del tractor, al remolque cargado de verduras y hortalizas. Así han reconducido los agricultores su malestar este martes, repartiendo estos productos a la puerta de la cámara autonómica en Cartagena, tras varias jornadas de movilizaciones que han afectado a diferentes carreteras y puntos estratégicos de la Región de Murcia.
Desde primera hora de la tarde, decenas de agricultores han participado en esta acción de protesta por la situación que atraviesa el campo y que amenaza la viabilidad de sus explotaciones. En el Paseo de Alfonso X de la ciudad portuaria, han repartido brócoli, limones, naranjas, calabacín, apios y otros productos del campo de Cartagena.
"Se están haciendo días muy duros, porque tenemos que compaginar el trabajo y las protestas", decían algunos de los participantes en esta protesta, mientras otros lamentaban la burocracia y las imposiciones ambientales de la Unión Europea: "No nos da para vivir como sigamos así".
Lamentan además la competencia que llega de las importaciones de otros países o que los productos españoles tengan que estar sujetos a unas exigencias en cuanto al uso de productos fitosanitarios que no se exigen a otros exportadores.
Se cumple la primera semana de protestas al margen de las convocadas por las coordinadoras agrarias el próximo 21 de febrero en la Región de Murcia y que tuvieron su día de mayor intensidad el pasado martes, cuando la ciudad de Murcia o el Valle de Escombreras quedaron prácticamente bloqueados por los vehículos de estos agricultores.
Aunque se movilizaron impulsados por la conocida como Plataforma 6F, en los últimos días también se han desligado de la misma.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




