Adriana, madre de una niña con cáncer: "Triana nos ha dado una lección de vida a todos"
En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil damos voz a Adriana Ramos, una madre coraje que lucha cada día para que su hija Triana venza al cáncer
Adriana, madre de una niña con cáncer: "Triana nos ha dado una lección de vida a todos"
Lorca
Cuando a un padre o madre le dicen que su hijo tiene cáncer no existe ningún diagnóstico para digerir esta mala noticia. La esperanza, lucha y sacar fuerzas de donde sea es a lo que se agarran estas familias y eso lo saben muy bien Adriana Ramos y su marido Patxi que desde el pasado mes de junio se han convertido en unos héroes sin capa que cada día luchan para que su pequeña Triana de tan solo tres años supere esta batalla. "Luchando cada día y como hemos aprendido paso a paso, no nos queda otra", cuenta esta madre coraje que explica que antes de conocer el diagnóstico estuvieron durante cuatro meses acudiendo a los hospitales porque su niña sufría molestias intestinales.
El 28 de junio los médicos dieron con la tecla, Triana tenía un tumor endomerico en la zona del pubis muy avanzado pero gracias a su ingreso inmediato en la unidad oncológica de Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia poco a poco ha ido mejorando. En los últimos meses esta pequeña se ha sometido a una operación y ha recibido sesiones de quimioterapia. "Triana se esta curando por su esfuerzo. Nos ha dado una lección de vida a todos", indica Adriana que sonríe cuando recuerda que su hija no se ha quejado en ningún momento y que ya ha podido empezar el colegio de forma paulatina.
El 'Mini Mundo' de Triana
Cada día que pasa es una lucha para esta familia y aunque Triana ha mejorado mucho y ya le ha salido pelo tiene que seguir recibiendo tratamiento. Además la enfermedad le ha provocado secuelas en su intestino y dolores en las lumbares. "Todavía nos queda volver más veces al hospital y esto ya es una lucha de por vida. Nosotros lo hemos pasado peor que mi hija", recuerda esta madre luchadora que es madre de otro niño y sigue trabajando a jornada completa.
Durante el tiempo que la pequeña Triana estuvo ingresada en su 'mini mundo' (unidad oncológica del Hospital Virgen de la Arrixaca) recibió todo tipo de cuidados y mimos por parte de los sanitarios. Adriana Ramos explica que califican este hospital como su "mini mundo" y que su hija estaba encantada por la atención y profesionalidad de todos.
La lucha de esta familia aún no ha acabado pero poco a poco van viendo la luz al final del túnel porque su hija no deja de sonreír y responde a los tratamientos. Gracias al apoyo de su familia, amigos, vecinos de Lorca y a la fe, Adriana Ramos y su marido, Patxi se mantienen a flote.
310 menores con diagnóstico oncológico en la Región
En la actualidad hay unos 310 menores de 18 años con diagnóstico oncológico en la Región de Murcia, de los que 150 son menores de 14 años.
Cada año se detectan una media de 50 nuevos casos en menores de 14 años, según datos de la Consejería de Salud.
Raquel González
Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena...