Sociedad

Un hombre ha resultado herido en el incendio de su vivienda en Lorca

El incendio se ha declarado en una de las viviendas de un edificio de cuatro plantas en el Barrio de Los Ángeles. Un agente de Policía Nacional y otro de Policía Local han tenido que ser atendidos por inhalación de humo

Juan Miguel Bayonas, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayto. Lorca, detalla lo sucedido en el incendio de un avivienda en el barrio de Los Ángeles

Murcia

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia han extinguido el incendio de una vivienda de un edificio situado en el Barrio de Los Ángeles de Lorca, en donde una persona ha resultado intoxicada por inhalación de humo y ha sido trasladada al hospital Rafael Méndez.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia recibía, a partir de las 6.07 horas, una veintena de llamadas informando del incendio en una de las viviendas de un edificio de cuatro plantas de la calle Transformador.

Los llamantes informaban de que el fuego se veía desde la calle y que estaban escuchando gritos en una de las viviendas situada en la segunda planta. Los vecinos han intentado apagar el incendio con extintores. Veinte minutos después, a las 6.27 horas, agentes de Policía Nacional han visto a una persona atrapada en una ventana, con la presencia de mucho humo.

Al lugar se han desplazado bomberos CEIS, personal del Servicio de Emergencias Municipal del Ayuntamiento de Lorca, agentes de Policía Nacional y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061.

“Ante la posibilidad de que hubiese una persona atrapada en el interior, tanto los agentes de Policía Local como Policía Nacional actuaron con rapidez, accediendo a la vivienda donde encontraron a una persona, un perro y un gato, que fueron rescatados, confirmando que no había más personas en el interior de la misma”, ha detallado Juan Miguel Bayonas, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca,.

“A su llegada, los bomberos extinguieron el incendio y refrescaron la zona, ya que previamente los vecinos, con ayuda de extintores, habían controlado las llamas”, ha añadido el edil de Seguridad Ciudadana.

Dos agentes, uno de la Policía Local y otro de la Policía Nacional, han sido atendidos en el lugar por inhalación de humo por personal de la UME. La persona rescatada fue atendida y trasladada al hospital Rafael Méndez debido también a la inhalación de humo, según fuentes del Ayuntamiento de Lorca.

Según las primeras investigaciones, el incendio se habría originado en un sofá ubicado en el salón, cerca de la puerta de entrada de la vivienda.