Sociedad

Aguas de Murcia invertirá 22,4 millones de euros, más de la mitad en pedanías, en el periodo 2024-2027

El Consejo de Administración de Emuasa aprueba uno de los planes más ambiciosos de los últimos años, con cerca de un centenar de actuaciones orientadas a mejorar el ciclo integral del agua

Consejo de Administración de Emuasa / Ayuntamiento de Murcia

Murcia

El Consejo de Administración de Emuasa ha aprobado en su reunión de este martes el Plan de Inversiones de Aguas de Murcia para el periodo 2024-2027, un proyecto en el que se han planteado obras de mejora y modernización de toda la red por valor de 22,4 millones de euros.

El proyecto contempla un total de 90 actuaciones en el ámbito del ciclo integral del agua. De los 22,4 millones de euros de inversión que se han aprobado para estos próximos cuatro años, el 54% se destinarán a actuaciones localizadas en las pedanías de Murcia, mientras que el resto de actuaciones se reparten en la ciudad y en mejoras operativas.

El grueso de las obras se concentra en la ampliación y renovación de redes de saneamiento y abastecimiento, por este orden. En cuanto al saneamiento, está previsto llevar a cabo nuevas infraestructuras con las que dotar de servicio a zonas que aún no cuentan con alcantarillado, ampliar la vida útil de estas infraestructuras, así como la reducción de problemas derivados de las inundaciones en determinadas calles mediante interconexiones de red y refuerzos de los sistemas de drenaje.

Por su parte, las actuaciones en abastecimiento se centrarán en renovaciones de redes principales y críticas para reducir pérdidas.

Aguas de Murcia tampoco ha olvidado las energías renovables en sus proyectos de inversión para el periodo 2024-2027, por lo que para seguir con su plan director de energías renovables y seguir creciendo en autosuficiencia energética, se contempla la instalación de generadores fotovoltaicos en varias ubicaciones como son la potabilizadora de Contraparada, bombeos, EDARs, estaciones de saneamiento por vacío y tanques de tormenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00