Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Cartageneros de cuna, o de adopción", construyen la nueva imagen de la ciudad

Noelia Arroyo presume de 28 'Embajadores ' con prestigio internacional que se atreven a "desnudar su cartagenerismo delante de una cámara"

Arroyo sobre programa 'Embajadores' en Hoy por hoy Cartagena(2024-02-19).

Arroyo sobre programa 'Embajadores' en Hoy por hoy Cartagena(2024-02-19).

00:00:0013:57
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cartagena

El programa se donde nace, si no de dónde quiere morir, y ojalá querer morir en Cartagena", así comienza el relato de la nueva imagen de Cartagena, escrito y contado por 28 'Embajadores' escogidos por el Ayuntamiento de Cartagena para construir la marca turística de la ciudad.

Una película-documental, presentada este sábado en El Batel, recoge los primeros testimonios de los "cartageneros de cuna o de adopción" que han iniciado este proyecto, abierto a más embajadores que se irán sumando. La primera parte del programa ya se puede visualizar en la página web https://embajadorescartagena.es/ , donde se puede encontrar un perfil de cada uno de los cartageneros que han participado.

La alcaldesa de Cartagena, se ha mostrado agradecida con los 28 participantes, que "desnudaron su cartagenerismo delante de una cámara", destacando su implicación "con absoluta generosidad, sin ninguna condición por amor a Cartagena, para conseguir una historia escrita por los cartageneros".

Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena

Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena / Ayuntamiento de Cartagena

Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena

Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena / Ayuntamiento de Cartagena

Asegura Arroyo que todos los 'Embajadores' han coincidido en que "Cartagena es la suma de muchas cartagenas", de ahí, la suma de diferentes perfiles de cartageneros, relacionados con el ámbito cultural, deportivo, empresarial, etc.

El humorista gráfico José Manuel Puebla, defiende el "puñeterismo", en el humor de los cartageneros, mientras que María Gómez (Restaurante Magoga), chef Estrella Michelín, presume de la despensa de Cartagena. No hay otro cartagenero que pueda hablar con más razón del "duende" de esta ciudad, que no sea Curro Piñana.

Entre los relatos contados, aparece la inspiración del mar, que agradece orgullosa la escritora María Dueñas, y también la Cartagena más rockera, de la mano del director del Rock Imperio, Juan Antonio Muñoz, que apostó por Cartagena, como anfitriona de bandas como Kiss, Europe, Hellowen o Deep Purple.

Nazaret Navarro

Nazaret Navarro

Periodista y presentadora en Radio y Televisión de la Región de Murcia. Actualmente, conductora de 'Hoy...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir