Cuarenta cazadores realizarán un rececho nocturno de jabalíes este viernes en la Sierra Minera y la zona sur del Mar Menor
La batida se producirá para controlar el exceso de población de esta especie
Cartagena
Cerca de 40 cazadores autorizados llevarán a cabo un rececho nocturno de jabalíes cerdalíes la noche del viernes, 23 de febrero, en terrenos del Valle de Escombreras, Calblanque, El Carmolí y Lo Poyo. La batida se producirá para controlar el exceso de población de estos animales. De hecho, solo podrán dar caza a esta especie.
Los cazadores actuarán en el horario comprendido desde las 18:00 horas del viernes hasta las 6:00 horas del sábado. Lo harán en zonas naturales ubicadas en los entornos de poblaciones como Los Urrutias, Los Nietos, Cobaticas, La Manga Club, Llano del Beal, El Estrecho de San Ginés, Alumbres o Portmán (La Unión).
Desde Policía Local de Cartagena se desaconseja a la población deambular por los parajes naturales citados durante este rececho nocturno, recordando a la población evitar alarmarse por el ruido que puedan generar los cazadores.
Según admitía a Radio Cartagena Mariano Mateo, presidente de la Asociación de Vecinos de El Estrecho de San Ginés, el problema con estos animales ha ido a más en el último año y medio, llegando los vecinos a encontrarse incluso "familias enteras de jabalíes campando a sus anchas por el pueblo".